Mopria es una alianza creada por Canon, HP, Samsung y Xeros cuyo objetivo es promover, facilitar y aumentar la accesibilidad de la impresión inalámbrica desde los smartphone, tabletas y otros dispositivos móviles. El mundo de la movilidad está en constante expansión y la llegada de un estándar de impresión a los dispositivos más pequeños de nuestro hogar es sólo cuestión de tiempo.

Mopria pretende reunir a los fabricantes de teléfonos, software e industrias de impresión con el objetivo de alinear las normas que hacen que la impresión sea universalmente compatible desde cualquier dispositivo conectado a todo tipo de impresoras. Esta nueva alianza se centrará particularmente en:

Romper las barreras entre las marcas eliminando la necesidad que tienen los consumidores de descargar varios tipos de controladores para impresión

Crear una experiencia de usuario más simplificada para imprimir desde nuestros smartphones

Proporcionar un entorno abierto lleno de herramienta para que los desarrolladores de software las incorporen a sus próximas aplicaciones.

Hacer que la marca Mopria sirva como vehículo de educación a consumidores, universidades o empresas influyendo en la adopción de las nuevas normas de impresión móvil.

Mopria nace como resultado de las necesidades del mercado. Para finales de este mismo año habrá más teléfonos conectados a internet que personas en la Tierra. En los próximos tres años el 56% de los empleados de grandes compañías utilizarán sus smartphones para lanzar sus documentos a impresoras móviles. Gracias a la integración de Mopria en los nuevos teléfonos o tabletas no tendremos que conectarnos manualmente a ninguna impresora o instalar software, todo estará preinstalado en el dispositivo.

YouTube video

La estandarización que ofrece Mopria ayudará tanto a fabricantes como a desarrolladores a aumentar el valor de sus productos sin tener que preocuparse por su integración. En definitiva, todo será más sencillo. La alianza está buscando nuevos miembros que se quieran unir a su idea, empresas como Epson o LG estarían dispuestas a dar el paso en los próximos meses, lo que cubriría prácticamente el 99% de los fabricantes dedicadas al sector de la impresión.

Gracias a los estudios realizados por las empresas que forman Mopria ahora sabemos que en los próximos años la impresión móvil será algo clave en nuestro día a día. Actualmente tenemos buenos ejemplos de impresoras enfocadas al mundo de la telefonía con diseños originales y grandes capacidades de impresión, ejemplo de ello es la Pocket Photo Printer de LG.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: