impresoras Samsung

Cada cierto tiempo Samsung nos muestra más detalles sobre sus prototipos de impresoras personalizables con carcasas 100% reciclables o módulos de diferentes colores. Los prototipos de las impresoras Samsung que podrían no llegar a ser nunca una realidad, si que nos permiten hacernos una idea sobre el enfoque para diferenciarse de la competencia en este sector que tiene la marca surcoreana.

Podemos entender que si los prototipos de las impresoras Samsung se convierten finalmente en productos comercializables durante el próximo año, la idea de personalización se extendería a toda la próxima gama de impresoras y no sólo a los dos modelos en los que está trabajando la compañía, Mate y Origami.

Mate es el nombre escogido por Samsung para referirse al prototipo de impresora personalizable en una amplia variedad de colores: blanco, rojo, negro, azul, verde y amarillo. Los 8 paneles de los que constarían las carcasas, que podrían variar dependiendo del modelo de impresora, se unirían unos a otros mediante pestaña con un solo clic.

Origami es la propuesta de impresora con carcasa de cartón 100% reciclable para los consumidores con una mentalidad más 'eco-friendly'. Junto con el dispositivo se vendería la carcasa para que el consumidor la montara mediante instrucciones como si se tratará de un trabajo usando el milenario arte japonés consistente en el plegado del papel.

La eliminación del plástico, material utilizado por Samsung en prácticamente todos sus productos, a favor del cartón, reduciría el precio de todas las impresoras en un 10-15% con respecto a los productos de la competencia de similares especificaciones técnicas.

impresoras Samsung

El mayor problema al que se enfrenta el equipo de los diseñadores de este prototipo es lograr cubrir las expectativas de Samsung para conseguir un material de cartón que sea tanto resistente al fuego como al agua, mejorando así su durabilidad.

Samsung está desarrollando un portfolio de impresión a través de su foco en movilidad, la experiencia del usuario y el diseño con el objetivo de convertirse en el número uno del láser A4 y de las impresoras multifunción para el año 2017. En el apartado de diseño los buques insignia de la marca serían estos dos prototipos, por lo que todo parece indicar que será Samsung una de las primeras compañías en introducir modelos con aspectos más atrevidos en un sector todavía con una apariencia demasiado corporativa en nuestros días.

Con cada días más empresas enfocadas en la impresión 3D, las que siguen apostando firmemente por las impresoras tradicionales se dedican a innovar en prestaciones, cartuchos o tintas. Samsung por su parte tiene la intención de comenzar a vender a mediados del próximo año estos modelos personalizables de impresoras para despuntar a primera vista en las tiendas de cara al consumidor final.