**Sir Ian McKellen** es uno de esos actores épicos, que interpreta a personajes épicos, lo que lo hace aún más (_¿épico?_) genial. Imposible olvidar sus más conocidas interpretaciones: el mago **Gandalf** en las trilogías de **The Lord of the Rings** y [**The Hobbit**](http://alt1040.com/tag/the-hobbit), o su interpretación como **Magneto**, en las películas basadas en [**X-Men**](http://alt1040.com/tag/x-men); aunque personalmente he disfrutado muchísimo al verlo como un Nazi de incógnito en "Apt Pupil", o como Número 2 en el remake de **The Prisoner**. Pronto, veremos al actor interpretando a otro gran personaje: el detective Sherlock Holmes.

**Bill Condon** será el encargado de dirigir esta [nueva película](http://www.theguardian.com/film/2013/sep/05/ian-mckellen-sherlock-holmes-slight-trick), donde veremos a un Sherlock Holmes bastante entrado en años, mucho más oscuro y perturbado por un crimen que nunca pudo resolver, un pesar que le sigue, y promete seguirle hasta la tumba a menos que logre resolverlo.

Un Sherlock Holmes mucho más oscuro y perturbado por un crimen sin resolverMcKellen y el director ya han trabajado juntos en la espectacular película **Gods and Monsters**, hace unos 15 años. Esta vez se encuentran de nuevo para reimaginar a uno de los personajes más queridos en la literatura sobre crímenes, de una manera bastante peculiar y con una trama que promete ser muchísimo mejor que _eso_ que han hecho últimamente con el personaje, de la mano del carismático (_y muchas veces insoportable_) Robert Downey Jr. Por otro lado, tengo muchísimo respeto al grandioso trabajo que hace **Benedict Cumberbatch** en la serie "Sherlock" de la BBC, donde podemos disfrutar de una interpretación digna del detective.

La nueva película de Sherlock Holmes donde veremos a Sir Ian McKellen dar vida al detective aún no tiene nombre, pero también han dado a conocer que Jeffrey Hatcher, guionista de películas como "The Duchess", está en proceso de escribir el guión.

Solo este pequeño adelanto promete una película de calidad, y tengo grandes expectativas sobre este filme, donde nuevamente podríamos ver en la gran pantalla a un Holmes digno del nombre. Mientras, en el mes de diciembre podemos ver a McKellen en **The Hobbit: The Desolation of Smaug**, y el próximo año en esa esperadísima película llamada **X-Men: Days of Future Past**.