Hace algunas horas finalmente llegó al mercado [**GTA V**](http://alt1040.com/2013/09/gta-v), uno de los juegos más esperados no solo del año, sino de los últimos cinco años, gracias a ser parte de una de las franquicias más exitosas y sencillamente mejor elaboradas de la historia de los videojuegos. GTA V es una obra de arte en muchos sentidos: desde su grandioso aspecto visual, su mapa increíblemente enorme y la voz de cada uno los personajes que allí debutan, interpretadas por grandes actores o personas que más allá de actuar, solo reaccionan naturalmente ante los diálogos.

Hoy, una [peculiar fotografía](http://www.vg247.com/2013/09/17/grand-theft-auto-5-actors-pose-together-for-a-picture/) muestra a los tres **protagonistas de GTA V, en la vida real**. Los actores peculiarmente parecidos a los personajes del juego, que han sido los encargados de dar vida a Trevor, Franklin y Michael, respectivamente. La imagen, para todos los fanáticos, será digna de admiración e incluso, personalmente, me han dado ganas de pasearme de nuevo por la ciudad de Los Santos.

El reparto de actores no es nada desconocido en la industria del cine y la televisión, ni en el de los videojuegos. Por ejemplo, **Ned Luke** (_quien fue el responsable de compartir la fotografía_), anteriormente ha participado en Los maleantes en GTA V fueron interpretados por gangsters realesvarias series de televisión como "Law and Order" y "Boardwalk Empire". **Steven Ogg** dio la voz y la vida a Vinnie en el juego "Alone in the Dark". Por su parte,**Shawn Fonteno** debuta por todo lo alto en este grandioso juego.

Pero **Rockstar Games** va más allá, mucho más allá. Además de los tres mencionados actores que son los responsables de dotar de carácter y personalidad a los tres protagonistas que intercalamos en la historia de GTA V, todos los demás personajes secundarios del juego destacan. Por ejemplo, algunos de los maleantes y mafiosos del nuevo Grand Theft Auto fueron interpretados por gangsters o maleantes de verdad. Con esto, Rockstar quería dotar de realismo absoluto a su juego.

Sin lugar a dudas **Grand Theft Auto V** pasará a la historia como un juego espectacular; quizás el último gran lanzamiento exclusivo de esta generación de consolas que se despide ante la llegada de una nueva (_con respeto a Beyond: Two Souls, que aún está por salir_). La próxima semana, en **ALT1040** tendremos nuestra reseña a fondo y detallada de GTA V, hasta ahora conocido por muchos como "el mejor juego de esta generación"; y vaya que promete serlo.