Hace algunas horas finalmente llegó al mercado GTA V, uno de los juegos más esperados no solo del año, sino de los últimos cinco años, gracias a ser parte de una de las franquicias más exitosas y sencillamente mejor elaboradas de la historia de los videojuegos. GTA V es una obra de arte en muchos sentidos: desde su grandioso aspecto visual, su mapa increíblemente enorme y la voz de cada uno los personajes que allí debutan, interpretadas por grandes actores o personas que más allá de actuar, solo reaccionan naturalmente ante los diálogos.

Hoy, una peculiar fotografía muestra a los tres protagonistas de GTA V, en la vida real. Los actores peculiarmente parecidos a los personajes del juego, que han sido los encargados de dar vida a Trevor, Franklin y Michael, respectivamente. La imagen, para todos los fanáticos, será digna de admiración e incluso, personalmente, me han dado ganas de pasearme de nuevo por la ciudad de Los Santos.

actores gta v 2

El reparto de actores no es nada desconocido en la industria del cine y la televisión, ni en el de los videojuegos. Por ejemplo, Ned Luke (quien fue el responsable de compartir la fotografía), anteriormente ha participado en Los maleantes en GTA V fueron interpretados por gangsters realesvarias series de televisión como "Law and Order" y "Boardwalk Empire". Steven Ogg dio la voz y la vida a Vinnie en el juego "Alone in the Dark". Por su parte,Shawn Fonteno debuta por todo lo alto en este grandioso juego.

Pero Rockstar Games va más allá, mucho más allá. Además de los tres mencionados actores que son los responsables de dotar de carácter y personalidad a los tres protagonistas que intercalamos en la historia de GTA V, todos los demás personajes secundarios del juego destacan. Por ejemplo, algunos de los maleantes y mafiosos del nuevo Grand Theft Auto fueron interpretados por gangsters o maleantes de verdad. Con esto, Rockstar quería dotar de realismo absoluto a su juego.

Sin lugar a dudas Grand Theft Auto V pasará a la historia como un juego espectacular; quizás el último gran lanzamiento exclusivo de esta generación de consolas que se despide ante la llegada de una nueva (con respeto a Beyond: Two Souls, que aún está por salir). La próxima semana, en ALT1040 tendremos nuestra reseña a fondo y detallada de GTA V, hasta ahora conocido por muchos como "el mejor juego de esta generación"; y vaya que promete serlo.