Finalmente ha sido confirmado un rumor que circulaba en la web desde hace un par de días. GTA Online, la primera incursión de los estudios de Rockstar en un modo multijugador para su saga más conocida y exitosa: Grand Theft Auto, incluirá microtransacciones dentro del juego. Así lo ha confirmado el desarrollador a través de su web oficial, donde menciona algunos detalles relacionados a esta (en parte polémica) característica del juego.

En GTA Online el dinero es lo más importante. Realizando misiones, robos e incluso incursionando en el mercado bursátil (de formas bastante criminales), el jugador adquirirá dinero de juego, al que Rockstar llama "GTA$", con el cual podrá desde comprar ropa, máscaras, armas, munición y vehículos para su personaje, hasta propiedades e inmuebles como apartamentos, casas, mansiones y hangares para aviones, entre otras.

Por supuesto, Rockstar ofrecerá la opción de obtener "dinero rápido" para realizar estas adquisiciones, mediante una tienda dentro de juego a través de la cual podremos adquirir GTA$, usando dinero real.

Los jugadores tendrán la opción de comprar GTA$ a través de la tienda que incluimos en GTA Online. No es necesario comprar GTA$ usando dinero real para luego poder adquirir objetos de juego, para eso existen unas 500 misiones en GTA Online de las cuales muchas darán dinero al jugador. Sin embargo, incluimos esta opción para aquellos quienes quieren comprar cosas en el juego de forma más rápida.

Gastar dinero real no es obligación, es una opción para adquirir propiedades de juego más rápidoPersonalmente, no creo que esto afecte la experiencia de juego de GTA Online. Según anuncia Rockstar, en este modo del juego se obtiene dinero mucho más rápido que en el modo historia de GTA V (que como bien sabemos, el dinero parece ser escaso durante la primera mitad de la campaña). Aún así, no está de más que el desarrollador ofrezca esto como una opción para quien quiera comprar un vehículo, un avión o modificar su arma favorita, más rápido y adelantarse a las misiones.

Rockstar también anuncia que la economía del juego (GTA Online) ha sido diseñada y balanceada para todo tipo de jugadores. Los que no deseen gastar ni un solo centavo de dinero real en el juego, podrán disfrutar a la perfección de este, acumulando GTA$ mediante robos y misiones: "en ningún momento el jugador se verá afectado u obligado a pagar por algo, pero quien quiera obtener objetos de juego más rápido, podrá hacerlo". Una alternativa que se agradece.

Los jugadores que deseen comprar GTA$ tendrán opciones de pagar desde los 3 euros hasta los 20 euros aproximadamente (estas cifras aún se basan en filtraciones previas), lo que supondrá desde los $100.000 hasta los $1.250.000 en dinero de juego. GTA Online estará disponible desde el 1 de octubre, y está incluido con la compra de GTA V.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: