Google continúa expandiendo por todo el mundo uno de sus servicios más populares, el de Google Street View. Esta plataforma permite a las personas recorrer las calles de cientos de ciudades en docenas de países del planeta mediante fotografías de 360 grados totalmente interactivas, para conocer desde su computador o dispositivo móvil la manera exacta de cómo luce una ciudad, una calle, un edificio, e incluso dentro de un centro comercial o aeropuerto.
Hoy, según reportan medios locales, Google se prepara a llevar Google Street View a la Argentina. El gigante de las búsquedas por internet llevará este servicio a otro país latinoamericano, y el próximo día miércoles 2 de octubre presentará oficialmente a la prensa y los medios de comunicación los vehículos especiales que utilizará para capturar las imágenes a lo largo de todas las calles de las principales ciudades y poblados argentinos.
Por supuesto, esto no será un proceso sencillo ni mucho menos rápido. Antes de que cualquier persona pueda apreciar las imágenes de las calles de Buenos Aires o de los alrededores en la Patagonia directamente en la pantalla de su smartphone o tablet, será un proceso muy largo que tomará una buena cantidad de tiempo. En la primera fase, Google utilizando estos vehículos especiales, además de bicicletas y mochilas equipadas con cámaras para los lugares de difícil acceso para un vehículo, capturará un sinfín de fotografías.
Luego de esto, Google debe procesar todas y cada una de las imágenes para distorsionar los rostros de todas las personas que en ellas aparezcan, además de las matrículas de vehículos y otros detalles más, para finalmente poner la nueva base de datos de Google Street View Argentina a disposición de todo el mundo.
En distintas ocasiones Google se ha visto inmiscuido en episodios polémicos debido a demandas relacionadas con la privacidad de las personas, quienes se quejaban por aparecer en las imágenes de Street View. Aún así, la empresa ha mejorado y perfeccionado sus métodos para evitar estas situaciones. Esperemos en Argentina no se repita este caso y todos podamos visitar este hermoso país desde la comodidad de nuestro hogar.