bump logo

Las fotografías son uno de los contenidos que más compartimos a través de la red y nuestros dispositivos móviles son la fuente con la que capturamos la mayoría de imágenes que compartimos (aunque, eso sí, pasarlas a nuestro ordenador no siempre es un proceso cómodo). Hace algunos meses, un servicio llamado [**Bump**](http://bitelia.com/2012/10/bump-comparte-fotos-movil-ordenador) llegó para hacernos las cosas más sencillas y simplificar la transferencia de imágenes desde nuestro *smartphone* a nuestro ordenador; una *startup* de gran potencial que ha llamado la atención del gigante de la red puesto que Google ha comprado Bump.

El encargado de hacer pública la noticia ha sido David Lieb, CEO y cofundador de Bump, que, a través del [blog de la compañía](http://blog.bu.mp/post/61411611006/bump-google), ha anunciado la operación en la que Bump pasará a formar parte de Google. Por el anuncio, parece deducirse que Bump seguirá funcionando como hasta ahora y, de hecho, también se mantendrá el servicio de [Flock](https://theflockapp.com/) aunque, eso sí, no sería descabellado pensar que estos servicios se acaben integrando en alguna funcionalidad de Google+ (interesante para transferir fotos) o en una aplicación o servicio dentro del *portfolio* de productos de Google.

Hay que reconocer que el esquema que planteaba Bump para transferir fotografías era muy interesante; un proceso simple que dejaba fuera del juego cables, conexiones vía Bluetooth o NFC o complejas configuraciones de sincronización que no siempre son del agrado de los usuarios. **Bump** es interesante porque facilita las cosas al usuario y, sin duda, este es uno de los grandes valores que podrían crecer y desarrollarse dentro del gigante Google (que cuenta con la base y los recursos para hacer crecer este servicio).

¿Y dónde veremos Bump dentro de unos meses? Como comentaba al inicio, parece que la Bump seguirá trabajando en sus aplicaciones como hasta ahora. Hacen alusión a nuevas actualizaciones y es de esperar que en el corto plazo las cosas no cambien demasiado. Aún así, creo que Bump puede combinar muy bien con Google+ y las fotos, máxime cuando desde el pasado Google I/O venimos viendo mejoras y nuevas funcionalidades a la hora de editar y compartir fotos desde la red social de Google.

La compra de Bump es un buen ejemplo de adquisición de talento que, sin duda, habrá que seguir de cerca. Por cierto, aunque el montante económico no ha trascendido de manera oficial, según comenta AllThingsD, la operación se habría cerrado por una cantidad que oscilaría entre 30 y 60 millones de dólares.