Ping es una startup estadounidense con residencia en Miami que tras recolectar gracias al crowfunding casi $50.000 dólares está en disposición de lanzar al mercado global estas navidades su nuevo gadget, una cartera inteligente de aluminio capaz de proteger todas nuestras tarjetas bancarias gracias a su tecnología.
La cartera inteligente de Ping, la primera de su categoría en el mundo, no ha sido sólo diseñada para ser otra cartera, su objetivo principal es solventar uno de los problemas más temidos por muchos de nosotros, que nos roben o perdamos nuestra tarjeta bancaria, con todas las consecuencias negativas que esto podría suponer.
La compañía encargó elaborar informes sobre el problema de los robos o pérdidas de carteras en los Estados Unidos antes de comenzar con el proyecto. Los resultados no dejaban lugar a dudas, el robo de carteras con múltiples tarjetas suponían la principal causa de suplantación de identidad. El 43% de los casos conocidos de suplantación de identidad en los Estados Unidos se producen a través de una cartera perdida o robada, no mediante hackers de forma online como muchos de nosotros podríamos pensar.
El nuevo juguete de Ping se conecta a nuestro smartphone a través de la tecnología Bluetooth 4.0 para enviarnos alertas recordándonos devolver a su sitio una tarjeta tras ser usada. Tras un período de tiempo, la aplicación de Ping nos recordará que falta alguna de las tarjetas con las que habíamos salido de casa e incluso podremos realizar una búsqueda de proximidad mediante sonidos en caso de que nos hayamos dejado accidentalmente nuestra cartera olvidada en algún lugar.
La cartera de aluminio de Ping además de inteligente tiene un grosor de tan sólo 3 milímetros, perfecto para personas que no quieren llevar en el bolsillo de su pantalón un gran bulto, sino algo ligero. Las bandas elásticas de varios colores que tiene Ping son capaces de sujetar un máximo de 10 tarjetas. Su batería especial es capaz de durar hasta dos años sin una sola carga, por desgracia esta batería es de un solo uso, transcurrido ese tiempo tendríamos que volver a comprar otra batería por un precio aún sin confirmar.
Lo que si sabemos es que la tarjeta inteligente de Ping estará a la venta de forma global estas mismas navidades a partir de diciembre por $79 dólares. Yo me la pido para finales de año, ¿y vosotros?