BitTorrent Bundle

BitTorrent Bundle es el servicio de BitTorrent Inc. para todos los artistas que quieran distribuir su contenido en la web a través de una plataforma segura. Hace unos días la compañía anunciaba el lanzamiento de la alpha privada de este servicio que, al parecer, estrenará Madonna. El 24 de septiembre es el día del lanzamiento de la alpha de BitTorrent Bundle y la compañía se ha asociado con la cantante para que su contenido sea el primero en descargarse a través de esta plataforma.

Esto no quiere decir que todos los discos, canciones y videos de Madonna estarán disponibles para descarga en BitTorrent Bundle; sino que sólo será un cortometraje con duración de 17 minutos. La temática de esta película corta gira alrededor del arte, la libertad y el amor, según la cantante. La única condición para poder descargar contenido de BitTorrent Bundle es dar una dirección de correo electrónico.

Esta plataforma de BitTorrent Inc. tiene como objetivo la distribución de contenido directamente desde los artistas para los fans y ofrece un nivel de interacción mayor con los usuarios. Además, ofrece espacio ilimitado para los artistas y compatibilidad con cualquier tipo de archivo.

YouTube video

Madonna no es la primera en unirse al movimiento BitTorrent Bundle, bandas como Linkin Park y series como Epic Meal Time también forman parte de la plataforma. The Pixies lanzó un nuevo sencillo y una grabación de un concierto del 2004 a través de esta plataforma y Public Enemy liberó también 37 tracks y un video. Una característica importante de este programa de distribución es que cada archivo que es descargado tiene una llave o clave. Esta clave sirve para mantener un registro de las veces que es compartido el archivo por cada uno de los usuarios que lo descarga.

Lo interesante es que son artistas reconocidos y no sólo creadores de contenido independientes los que se están uniendo a la plataforma para distribuir su contenido. ¿Será que BitTorrent Bundle es el futuro de distribución de contenido en la web? ¿Será que logrará lo que Napster y similares trataron de hacer en un principio? Lo que es seguro es que BitTorrent Inc. está apostando todo por que esta nueva plataforma triunfe en la web y está teniendo el apoyo de diversos artistas de talla internacional.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: