BitTorrent Bundle

BitTorrent Bundle es un servicio de BitTorrent que planea ayudar a los artistas con la distribución de su contenido. Si bien ya lo había estando haciendo desde mayo, ahora la compañía anuncia una versión para las propias cadenas de distribución que será manejado por ellos mismos. Este servicio estará en una alpha privada a partir del 24 de septiembre y tiene como meta automatizar el proceso de creación de un torrent entre un fan y un artista. Aquí algunas de las características que tendrá BitTorrent Bundle:

    - No hay límites en cuanto a la capacidad de almacenamiento - Se puede subir o descargar cualquier tipo de archivo - Desbloqueo de contenido exclusivo a cambio de un correo electrónico - Interacción con los fans

El objetivo, a final de cuentas, es establecer un canal de comunicación entre las personas que generan contenido y las personas que quieren consumirlo. La compañía ha estado probando BitTorrent Bundle durante cinco meses y ha obtenido cifras muy impresionantes durante este periodo de prueba. Alega que se ha descargado por 18 millones de espectadores hasta la fecha, además, han canalizado más de 1 millón de usuarios a las propiedades del artista y han ayudado a recaudar más de 600 mil clientes potenciales por correo electrónico.

De esta manera intentan mostrar que BitTorrent Bundle tiene potecial y que, una vez que haya mucho contenido, los usuarios van a seguir llegando y descargando contenido de la manera más fácil. Aún no han dicho nada acerca de los costos tanto como para los usuarios o los distribuidores de contenido. Sin embargo, el proyecto aún está en una primera etapa alpha y tiene mucho camino que recorrer para llegar a ese punto. De cualquier manera BitTorrent Bundle tendrá que tener una oferta llamativa en el mercado ya que esa será una de las razones por las cuales los usuarios estarían interesados en usar el servicio.

Si eres un distribuidor o consumidor de contenido en la web, ya puedes unirte a la alpha de BitTorrent Bundle o, por lo menos, dejar tu solicitud en su sitio web. BitTorrent Bundle parece una buena idea, por el momento. Habría que esperar la reacción tanto de los usuarios del servicio como de los artistas para saber si estamos frente al futuro de la distribución de contenidos o sólo es un servicio que pasará de moda en algunos años. ¿Qué piensas tú?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: