Samsung Galaxy SIII vs Galaxy S4

El IFA 2013 en Berlín ha estado lleno de grandes anuncios y novedades, no sólo de nuevos móviles sino de aquellos que ya tienen algo de tiempo en el mercado, tal es el caso del Samsung Galaxy S3 y el S4, ya que, según se ha anunciado en el marco de este evento, por fin tienen una fecha para recibir la tan ansiada actualización de su sistema operativo al reluciente Android 4.3. Ambos modelos tienen estancados en la versión 4.1.2 desde hace algunos meses, que si bien se trata de una entrega muy estable del software, la ansia y necesidad es por llevar lo último.

Representa también un movimiento estratégico. Samsung durante su exhibición, titulada Unpacked, ha marcado a Octubre como el mes designado para la actualización masiva de ambos modelos, en un escenario donde el Samsung Galaxy S II no contó con novedades relativas a dicho tema. Tal vez se trate de un hecho que puede parecer inferior ante todo lo presentado, como todo la gama Note o el impresionante smartwatch Galaxy Gear, pero esta actualización se trata de algo que agradecerán todos los dueños de estos modelos de smartphone que hace apenas unos meses eran lo último de lo último, y pareciera que luego de su boom inicial y llevados por el ritmo tan agitado del mercado, Samsung los había dejado un poco relegados a un segundo plano.

Tener la última versión de Jelly Bean representa también un movimiento estratégico y de mercado por parte de la compañía, sobre todo con miras al futuro lanzamiento del ya mencionado Galaxy Gear, ya que al tener la misma versión de sistema operativo haría posible que incluso los dueños de un Samsung Galaxy S3 o S4 se compren su reloj inteligente. De acuerdo a lo que hemos observado en la IFA de este año habrá algunas nuevas tendencias en los próximos meses dentro del mercado, particularmente con la integración y uso de smartwatches, mismos que al parecer, llegaron para quedarse.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: