La semana pasada, la larga espera concluía: Reeder 2 ya estaba disponible. Después de muchas promesas por parte de su único desarrollador, el que para muchos es el mejor lector de RSS para iOS y Mac volvía a la App Store con nuevas funciones. Pero, ¿por qué volver a pagar por esta versión? Más aun cuando, quitando la posibilidad de sincronizar con otros servicios RSS, apenas posee cambios estéticos. ¿Por qué no limitarse a actualizar la primera aplicación? Dejando a un lado estas preguntas, que más adelante intentaremos contestar, descubre todas las novedades de Reeder 2 para iPhone y iPad.

La incomprensible muerte de Google Reader dejó huérfanos a muchos de nosotros. El mayor servicio de RSS tenía fecha de caducidad y los usuarios teníamos que llevarnos nuestras webs/blogs favoritos a otra parte. Pero la desaparición de Google Reader no solo supuso la búsqueda de nuevos servicios para RSS sino también la incertidumbre por parte de muchos desarrolladores de aplicaciones que pensaron: La muerte de Google Reader como un hecho traumático¿y ahora qué hacemos? Sin Google Reader muchas apps dejaron de funcionar simplemente y entre ellas: Reeder.

La historia ya la conocemos, ahora toca profundizar en la aplicación. Reeder 2 es el mejor lector de RSS para iPhone, iPod touch y iPad. No hay más discusión posible. No tendrá la vistosidad de Feedly o Flipboard, que simulan ser una revista interactiva pero posee un diseño acorde a iOS 7 (además de ser totalmente compatible) y el no tener tantas florituras hace que la lectura en Reeder 2 sea muy agradable. También es compatible con gestos multitáctiles para que mediante un par de movimientos podamos acceder a todas las funciones. Aunque quizás se echan de menos algunas cosas como la posibilidad de invertir los colores del fondo, para poder ver blanco sobre negro o algunos cambios en la interfaz.

Dejando a un lado su diseño, ya que este puede ser bastante subjetivo dependiendo de la persona, lo cierto es que Reeder 2 tiene todo lo que un ávido lector puede necesitar. No le falta absolutamente nada. En primer lugar cabe destacar el trabajo que ha tenido que hacer su desarrollador para que Reeder 2 sea compatible con cuatro servicios RSS diferentes: Feedbin, Feed Wrangler, Fever y Feedly. Sincroniza tu cuenta de Feedly, Feed Wrangler, Fever y FeedbinAdemás, para los que solo utilizarán la aplicación en ese soporte, también dispone de la posibilidad de guardar los canales RSS en local.

Pero, ¿cuál es la fórmula del éxito de Reeder 2? Sencillez y funcionalidad a partes iguales. Todo ello con una gran capacidad para entenderse con otras aplicaciones y servicios como Instapaper, Pocket, Evernote Zootool, App.net, Facebook y Twitter entre muchos otros. Hasta 15 formas diferentes de compartir las noticias más interesantes de nuestra cuenta RSS. Si no quieres utilizar ninguna de estas, puedes personalizarlas para que no aparezcan en los menús contextuales que posee la aplicación. Reeder 2 también incluye un novedoso sistema para vaciar el caché de la aplicación y así liberar espacio.

Con Reeder 2 podremos administrar nuestras suscripciones, sea cual sea la cuenta de la que provengan. Además también existe la opción de crear carpetas y etiquetas para ordenar como queramos los blogs/webs. Por ejemplo podremos organizar las suscripciones por temáticas, tipo de web o importancia. Tecnología, fotografía, cocina o motor ordenados de forma que las actualizaciones no contaminan el resto de actualizaciones. Y cuando terminemos (o nos cansemos de leer), pulsando un simple botón podremos marcar como leído todo los canales.

Reeder 2, el mejor lector de RSS universal para iOS

Entonces, ¿Reeder 2 vale el precio que cuesta? Sin lugar a dudas, pero aun no me cabe en la cabeza que a los usuarios que apoyamos la aplicación desde el principio tengamos que volver a hacerlo, más aún cuando la primera versión de Reeder 2 se hizo gratuita con la desaparición de Google Reeder. La parte buena es que la aplicación es universal, por lo que nos servirá tanto para iPhone como para iPad. Ahora, habrá que esperar para disfrutar de la calidad de Reeder 2 en Mac aunque su desarrollador no ha desvelado cuándo estará esta última versión.

Descargar: Reeder 2 para iPhone y iPad $4,99 | 4,49€

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: