A principios de agosto, Google lanzó Android Device Manager, una herramienta para localizar nuestro dispositivo más que necesaria dentro de la plataforma Android y que, si bien llegaba un poco tarde, se celebró que Google finalmente trajera una solución así a los dispositivos con su sistema operativo. El principal problema de Android Device Manager, no obstante, fue que su funcionalidad era bastante limitada: localizar el terminal en el mapa, hacerlo sonar y borrar todos sus datos. Poco más de un mes más tarde, en Google han decidido lanzar una actualización de Android Device Manager en la que se añaden interesantes características, tal y como desvelan en Android Police, quienes han navegado por el código de la próxima versión de Google Play Services y han encontrado en éste las nuevas funcionalidades.
La nueva actualización de Android Device Manager trae una característica más que esperada desde que se lanzó el servicio: la posibilidad de bloquear el terminal de manera remota hasta que lo encontremos. Es decir, si hemos perdido nuestro Android, ya no tendremos que borrarlo de manera remota directamente, si no que podremos bloquearlo y fijar una nueva contraseña mediante la cual, tras encontrar nuestro terminal, podremos desbloquearlo.
Así pues, en cuestión de días o incluso horas, podríamos ver una nueva actualización de Android Device Manager que, esta vez sí, pondría al servicio a la altura de alternativas como Find My iPhone. El hecho de poder cambiar (y activar) de manera remota la contraseña de nuestro dispositivo Android, así como poder bloquearlo son, probablemente, las dos funcionalidades más demandadas por los usuarios de Android, quienes han tenido que esperar mucho para recibir una herramienta de localización de dispositivos pero que finalmente ven cómo Google va mejorando el servicio rápidamente.
Pese a que se espera que la actualización de Android Device Manager llegue a lo largo de esta semana, la .APK con la nueva versión de Google Play Services ya se ha filtrado, lo que significa que puedes descargártela e instalarla en tu dispositivo.