Marissa Mayer continúa su reorganización y expansión de Yahoo!, la empresa que desde hace un año dirige, y cuyo principal propósito ha sido verla innovada, renovada y otra vez tan popular como lo fue hace una década. Esta vez, Yahoo! compra Rockmelt, una startup que según sus creadores está dedicada a tratar de revolucionar la manera en la que nos movemos por la web, haciendo la experiencia mucho más social y atractiva, al mejor estilo de una revista digital.

Hasta ahora, el monto exacto de la adquisición no ha sido revelado, pero si se han dado a conocer algunos cambios de vital importancia que llevará a cabo la startup, destacando que cerrarán todas sus aplicaciones el próximo 31 de agosto, una medida quizás drástica pero que da a entender un punto muy importante para Yahoo! y sus planes: van a integrar los servicios de Rockmelt.

Yahoo! ahora apuesta por las revistas digitales

Sin lugar a dudas Marissa Mayer se ha propuesto, en resumen, a tratar de hacer a Yahoo! cool de nuevo. Que sea mucho más que solo un motor de búsquedas con aplicaciones que lucen antiguas y atrasadas (sin incluir su espectacular aplicación del clima). Darle un lavado a la empresa por completo ha estado en los planes de su actual CEO desde que llegó a los cuarteles de Yahoo!, luego de años trabajando en Google, y vaya que lo está haciendo.

Hemos visto cómo ha renovado por completo Flickr, algunas novedades para Tumblr y casi veinte adquisiciones realizadas por esta ejecutiva, todo con el fin de renovar todos los servicios de la compañía. Ahora Yahoo! compra Rockmelt y esta adquisición nos da a entender que planean ofrecer contenido web de una forma distinta en el futuro, como una revista digital y así contar con muchas características sociales que tanto atraen al público.

¿Yahoo! competirá con Flipboard? Podríamos entenderlo de esa manera. Pero personalmente quiero pensar que va muchísimo más allá de simplemente competir con otra plataforma. Esta adquisición podría renovar la manera en la que Yahoo! nos ofrece contenido e información, y hacerla mucho más agradable a la vista, interactiva y en general atractiva para los usuarios, algo que sin duda la empresa necesita.

Sobre el monto de la adquisición no se ha dicho nada de forma oficial, pero AllThingsD menciona que habría sido de entre unos 60 y 70 millones de dólares.

Lamentablemente, las aplicaciones de Rockmelt cerrarán el próximo 31 de agosto. Sin embargo, suponemos que más pronto que tarde veremos cómo Yahoo! aprovecha las funciones y servicios que caracterizaban a esta startup.