Por tercer año consecutivo Valve da inicio a una nueva edición de "El internacional", torneo de Dota 2 más importante del mundo donde los mejores jugadores de este título que mezcla como ningún otro elementos de juego ARTS (acción y estrategia en tiempo real) con muchísimos elementos de juego de rol, o RPG. Un juego free-to-play que se ha hecho con una enorme base de fanáticos en todo el mundo quienes día a día pasan horas en Steam compitiendo con otros equipos para ver quién es el mejor.

Aún así, este título ha llegado a mucho más gracias a Valve y su torneo de Dota 2 anual. Este año, "The International 2013" (nombre del torneo) se lleva a cabo en la ciudad de Seattle durante esta semana, hasta el próximo domingo 11 de agosto. En él, los mejores jugadores del mundo se reúnen para competir por un premio máximo de un millón de dólares, o hasta 25 mil dólares para el octavo lugar en la competición.

Pero este año el total de los premios asciende hasta más de 2.5 millones de dólares (en el 2012 se repartieron 1.6 millones), dado que Valve puso a la venta un pack especial llamado International Compendium, que por diez dólares ofrecía a los jugadores bonificaciones de batalla, nuevos items de juego, una nueva personalización para el HUD basada en el torneo, y más, por solo 10 dólares, de los cuales el 25% es dirigido al total de los premios que se otorgarán en el torneo.

Un total de 16 equipos de todas partes del mundo se han reunido en la ciudad de Seattle para demostrar su talento en este gran título competitivo. De ellos, cinco equipos provienen del continente asiático. Dota 2, sin lugar a dudas, va en camino a también ser considerado un "deporte electrónico", categoría que el gobierno de los Estados Unidos hace poco otorgó a LoL (League of Legends), y que los jugadores profesionales de Dota esperan para su pasatiempo favorito.

El torneo de Dota 2 se puede seguir en streaming en directo a través de Steam. Día tras día la competencia se pone más reñida, y no será sino hasta el domingo cuando conozcamos al equipo ganador de esta competencia, que se llevará una más que generosa suma de dinero como premio.

En estas "olimpiadas para gamers", los equipos favoritos para hacerse con la copa (y el premio) son Na´Vi y Alliance (que tienen excelentes trayectorias en estos torneos), seguidos por los equipos DK, y TongFu, de los cuales casi todos ya están en la fase de semifinales. Sin duda una competencia muy reñida que vale la pena seguir en vivo, día tras día.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: