Es curioso cómo, a pesar de avanzar tanto la tecnología y el software, todavía seguimos acudiendo a gadgets o conceptos antiguos. Como ejemplo, el icono universal para guardar un documento sigue siendo un disquete, a pesar de que hoy en día nadie los utiliza. Otro ejemplo, el uso del tono de llamada de teléfono antiguo a pesar de tener un smartphone de última generación. Y un tercer ejemplo, el éxito de los filtros de Instagram que dan a una imagen un tono antiguo aunque haya sido creada por un teléfono con menos de un año de vida. En este sentido, uno de los efectos de imagen más populares son los de fotos Polaroid, las míticas cámaras fotográficas que permitían el revelado instantáneo de la fotografía sin acudir a una sala de revelado y que incluía un marco blanco, muy útil para escribir la fecha o una dedicatoria. Hablo en pasado porque hace años que estas cámaras dejaron de fabricarse, si bien hoy día perviven modelos no analógicos. Pues bien, con Rollip, conseguirás el efecto de fotos polaroid directamente desde la web.

Rollip es un servicio online gratuito que te permite aplicar a tus fotografías más de 40 efectos con un aire vintage, para los amantes de la fotografía antigua que no quieren dejar pasar la oportunidad de usar las cámaras más modernas. Todo son ventajas: no necesitas registrarte para usarlo, su funcionamiento es muy simple y está totalmente guiado, y los efectos se muestran con pequeñas miniaturas para que te hagas una idea de cómo es el efecto y cómo podría quedar en una fotografía.

Tras seleccionar el efecto deseado y subir la fotografía, Rollip te mostrará al instante cómo queda el resultado junto con varias opciones: si quieres aplicar ese mismo efecto a otra fotografía o imagen, si quieres compartirla, cuatro tareas de procesado (cambiar cubierta, cambiar borde, cambiar de filtro y añadir texto) y, finalmente, la posibilidad de descargar la imagen con el filtro aplicado y una opción para mostrar la imagen en tamaño real, en caso que sea de gran tamaño y haya sido reducida automáticamente.

fotos polaroid

  • Cambia la cubierta de la foto: Por cubierta, Rollip entiende un elemento decorativo, como luces o sombras, que aparecen encima de la imagen, a modo de efecto de luz natural o algo más fantástico y colorido. Tienes 29 a elegir.

  • Cambia el borde de la foto: Aquí es donde entra el efecto de fotos polaroid. En concreto, podrás aplicar 11 tipos de marcos distintos, algunos más originales, como los que imitan la piel de una cebra, y otros más clásicos como los que imitan el efecto polaroid acompañado de una decoración, como una falsa mancha de café, unos corazones o efecto de flores secas.

  • Escribe el texto para la foto: Una imagen sin una dedicatoria queda algo sosa, por lo que añadir un texto con una de las 12 fuentes disponibles resultará más original e incluso divertido. Hay fuentes que imitan la letra manuscrita y otras más mecánicas.

fotos polaroid

Combinando estos elementos decorativos de Rollip con tu fotografía dará resultados imprevistos y originales que mejorarán con creces una imagen por muy aburrida que sea. Además, le dará un tono más cálido y próximo que si enviaras una imagen digital sin procesar. Una vez terminada, tienes la posibilidad de compartirla, usando un enlace URL público para compartir por mensajería instantánea o correo electrónico, y también acudiendo a Twitter o Facebook directamente desde Rollip.

Por último, y si echas un vistazo al apartado de "Opiniones/Ideas", puedes contactar con los responsables de Rollip y sugerirles más efectos o funciones que crees que deberían incluir. Además, verás dos datos interesantes: las imágenes sólo son visibles por ti y las personas a quienes envías la imagen vía URL o por redes sociales, y desaparecen del servidor de Rollip al cabo de 30 días, así que no tienes que preocuparte por el mal uso de tu fotografía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: