Nintendo 2DS

Nintendo acaba de dar una sorpresa mayúscula presentando un nuevo modelo de consola portátil. La Nintendo 2DS es una revisión de la famosa 3DS aunque con un concepto diferente: es compatible con todo el catálogo de la 3DS pero el hardware no permite ver los juegos en 3D. Cambia el diseño por completo y se ha reducido el precio, una decisión que busca ampliar el mercado que ya tiene la compañía.

Olvídate de cerrarla y guardarla en el bolsilloLo que más sorprende de esta nueva consola es el cambio radical en el diseño, olvídate de cerrarla y guardarla en el bolsillo, una de sus principales características estéticas. Personalmente me parece un error y un engorro. El éxito de la 3DS recae, aparte de en su catálogo, en su portabilidad. Se potenciaba su movilidad gracias a funciones como el Streetpass, una manera de intercambiar logros, puntuaciones y demás datos de los juegos con la gente que nos cruzamos por la calle con una 3DS. El diseño de la 2DS merma mucho esta capacidad, ya que, al no disponer de bisagra ocupa el doble de espacio y no cabe en un bolsillo.

YouTube video

La videoconsola pierde el 3D, una capacidad muy efectista pero que muchos usuarios deshabilitan en la mayoría de los juegos. El tercer cambio importante es la bajada de precio: 129,99 dólares. Estará disponible originalmente en color rojo y azul. Supone un descuento de 40 dólares con respecto al modelo actual y, en mi opinión, deberían haber buscado una manera de economizarlo más. Creo que una videoconsola portátil con mucha menos portabilidad no merece la pena por 40 dólares.

La Nintento 3DS se ha convertido en uno de los pilares principales de la compañía, ayudado por el éxito fallido, en cuanto a ventas, de la Wii U. El lanzamiento de la 2DS está previsto para el 12 de octubre en Estados Unidos, coincidiendo con la salida de Pokémon X/Y, algo que podría ayudar a vender algunas unidades extra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: