Nintendo 2DS

Nintendo acaba de dar una sorpresa mayúscula presentando un nuevo modelo de consola portátil. La Nintendo 2DS es una revisión de la famosa 3DS aunque con un concepto diferente: es compatible con todo el catálogo de la 3DS pero el hardware no permite ver los juegos en 3D. Cambia el diseño por completo y se ha reducido el precio, una decisión que busca ampliar el mercado que ya tiene la compañía.

Olvídate de cerrarla y guardarla en el bolsilloLo que más sorprende de esta nueva consola es el cambio radical en el diseño, olvídate de cerrarla y guardarla en el bolsillo, una de sus principales características estéticas. Personalmente me parece un error y un engorro. El éxito de la 3DS recae, aparte de en su catálogo, en su portabilidad. Se potenciaba su movilidad gracias a funciones como el Streetpass, una manera de intercambiar logros, puntuaciones y demás datos de los juegos con la gente que nos cruzamos por la calle con una 3DS. El diseño de la 2DS merma mucho esta capacidad, ya que, al no disponer de bisagra ocupa el doble de espacio y no cabe en un bolsillo.

YouTube video

La videoconsola pierde el 3D, una capacidad muy efectista pero que muchos usuarios deshabilitan en la mayoría de los juegos. El tercer cambio importante es la bajada de precio: 129,99 dólares. Estará disponible originalmente en color rojo y azul. Supone un descuento de 40 dólares con respecto al modelo actual y, en mi opinión, deberían haber buscado una manera de economizarlo más. Creo que una videoconsola portátil con mucha menos portabilidad no merece la pena por 40 dólares.

La Nintento 3DS se ha convertido en uno de los pilares principales de la compañía, ayudado por el éxito fallido, en cuanto a ventas, de la Wii U. El lanzamiento de la 2DS está previsto para el 12 de octubre en Estados Unidos, coincidiendo con la salida de Pokémon X/Y, algo que podría ayudar a vender algunas unidades extra.

Participa en la conversación

21 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Si saben que esta revisión de la consola tiene como target niños menores a 7 años? verdad? No es para quienes ya tiene una 3ds, no es para gamers que quieren un 3ds, es para los papas de los niños chiquitos que como recordamos, se les sugería no usar la consola debido al 3D. Para los niños que siempre andan rompiendo las bisagras de estos portátiles; para quienes los dejan tirados por ahí o le piden a su madre que los guarde en sus bolsos. No es para ti, oh gamer, amante de la portabilidad.

  2. Hahahahahahahahahahahaha!! XD Que buena broma chistoso el video esta vez los de Nintendo si me hicieron llorar de la risa con ese chiste.

  3. No, pues no… el diseño no me parece tan malo cómo el precio en comparación al 3DS… y eso que el diseño es malo!

    1. xD yo lo que digo es, ¿¡dónde están los botones gatillos!? ¿Los L y R? Esperaré a probar, pero luce muy incómoda de usarse :S

  4. Nintendo,hazle un favor a la humanidad y libera tus juegos a otras plataformas y deja por fin de hacer basura muy por debajo de la competencia para vender «esos juegos tan innovadores» como Mario

    1. Concuerdo contigo Ellos ya no innovan como antes solo hacen remakes de juegos viejos pareciera que le temen a hacer franquicias de juegos nuevos, ya están como activicion que sacan muchos Call of Duty

      1. si compa lo que ustedes digan, las franquisias de las que se quejan son las mas exitosas del mundo algo que ningun god of war ni halo podran alcanzar, creo que nintendo se robara la navidad de nuevo

  5. creo que era mejor el diseño que se puede doblar, no me imagino como llegaron a la conclusion de este modelo…?!… cero practicidad, no se ve comodo para «llevar» . el siguiente modelo sera un DS con una sola pantalla, para rebajar el precio un poco mas, ah! y sera mas compacto!

  6. ¿Un 3DS… sin 3D? Literalmente tuve que fijarme si no era el primero de abril, hasta que me di cuenta que era el equivalente técnico del iPhone 5C, con menos prestaciones y menor precio.