Aunque en un principio parecía que Moto X solamente iba a estar disponible en Estados Unidos, el blog oficial de Motorola nos acaba de una gran alegría: a finales del mes de agosto y principios del mes de septiembre el terminal estará disponible también en Canadá y Latinoamérica.

Debo reconocer que, al principio, me decepcionó un poco ver que toda la información que se había publicado estaba referida a Estados Unidos. De hecho, los datos de precios que se han publicado están referidos a compañías que operan en Estados Unidos y el precio de 199 dólares está asociado a contratos con dos años de permanencia con compañías como AT&T, Sprint, US Cellular y Verizon Wireless y también se podrá encontrar en tiendas como Best Buy bajo estas mismas condiciones.

Se espera que también se lance el terminal libre aunque el precio podría subir hasta casi los 500 dólares y, además de Estados Unidos, el terminal llegará a finales de agosto (o principios de septiembre, la fecha final no ha sido anunciada) a Canadá y Latinoamérica. ¿A qué países de Latinoamérica llegará Moto X? La pregunta, por ahora, tampoco la podemos responder porque no es información que se haya facilitado y Motorola no ha profundizado mucho más allá en este asunto.

Motorola, en su anuncio oficial, nos remite a los operadores porque se supone que serán ellos los encargados de anunciar la disponibilidad y precios del Moto X bajo sus distintas fórmulas de contrato y ofertas; es decir, que durante el otoño y el invierno quizás vayamos viendo cómo se expande la disponibilidad del dispositivo y, a ver si es verdad, y también se deja ver por Europa.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.