Google-Chrome-Fondo-Logo

Dentro de los formatos de imágenes que solemos utilizar a diario el GIF es que, sin duda, tenemos asociado a la faceta más cómica o chistosa ya que es el que se suele utilizar para los "memes" y también para hacer imágenes animadas. Ya sea en chats, en Twitter o incluso en algún correo electrónico, todos hemos terminado insertando alguna vez una imagen en formato gif para hacer un chiste o expresar algo sin necesidad de palabras. El buscador de imágenes de Google o Tumblr son dos buenas fuentes para localizar imágenes en formato gif y son muchos los usuarios que van guardando en sus favoritos del navegador aquellos que más utilizan.

Para mejorar nuestra "productividad", entendida como ahorro de tiempo en las búsquedas (que no como productividad laboral), existe una curiosa extensión para Google Chrome llamada Gif.Me que nos permite mantener una colección de gifs ordenada y bien clasificada para que podamos rescatarlas rápidamente y compartirlas sin necesidad de dedicar mucho tiempo a localizar la imagen que queremos.

El planteamiento de la extensión es muy sencillo y su objetivo lo cumple perfectamente: mantener una colección de GIFs. La extensión emplaza un botón sobre la esquina superior derecha del interfaz del navegador (el mismo lugar en el que se instalan todas la extensiones en Chrome) y, además, instala un elemento más en el menú que aparece al pulsar sobre el botón derecho del ratón sobre un elemento de una página web.

Si ponemos el puntero del ratón sobre un gif que queramos guardar en nuestra colección y pulsamos el botón derecho del ratón y sobre el elemento de menú que añade esta extensión, veremos cómo el enlace a este gif se almacena en la colección y podremos, además, añadirle una serie de etiquetas descriptivas para hacer búsquedas.

Cuando queramos localizar un gif para compartirlo en un correo, en un chat o en un tweet solamente tendremos que pulsar sobre el botón de la extensión y veremos la galería que tenemos almacenada para poder navegar por ésta o bien usar el buscador y localizar el nombre de la imagen que queremos usar. Una vez localizada la imagen que queremos usar, lo único que tendremos que hacer es pulsar sobre ésta para que la url se copie y podamos usarla donde queramos.

Gif.Me (2)

Así de simple es el funcionamiento de esta extensión y, tras instalarla, seguro que pasamos más de un buen rato con nuestros amigos. De todas formas, hay un detalle que debemos tener en cuenta; dado que el servicio nos permite acceder a nuestra colección de GIFs desde cualquier lugar nos solicitará registro en el servicio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: