A principios de este año, Mailbox se hizo extremadamente popular entre los usuarios de iOS; un servicio que prometía una mejor gestión de nuestra cuenta de correo electrónico de Gmail y que recibió un aluvión de solicitudes de acceso. Al poco de su lanzamiento, gracias a toda esta expectación generada, Dropbox decidió comprar Mailbox; una operación que prometía un entorno en el que este gestor de correo pudiera crecer sin mermar la calidad del servicio o verse desbordado por las peticiones de acceso de los usuarios. Desde entonces hasta ahora no habíamos tenido muchas noticias sobre el binomio Dropbox-Mailbox, un "silencio que se rompe" con una oferta más que interesante: los usuarios de Mailbox recibirán 1 GB de espacio de almacenamiento adicional en Dropbox si vinculan ambas cuentas.

Dropbox lleva tiempo ofreciendo promociones y ofertas entre los usuarios para incentivar el uso del servicio, la captación de nuevos usuarios o el testing de las versiones beta de sus clientes; una fórmula que siempre les ha funcionado bien y que, por supuesto, agrada al usuario que recibe espacio de almacenamiento en la nube adicional.

Teniendo en cuenta que Mailbox es un servicio perteneciente a Dropbox, tiene bastante sentido incentivar el uso de este gestor de correo alternativo mediante "una oferta difícil de rechazar". Los usuarios de Mailbox que vinculen en la aplicación su cuenta de Dropbox verán cómo su espacio de almacenamiento en la nube se expande con 1 GB adicional; un premio que se obtiene de una manera tan simple como acceder a las opciones de configuración de Mailbox, localizar el apartado de "Dropbox", introducir nuestras credenciales de acceso a Dropbox y listo.

¿Y qué caducidad tiene este espacio adicional? Según parece, este regalo no tiene fecha de caducidad y, por tanto, sin necesidad de actualizar los clientes podremos recibir este Giga de espacio de almacenamiento adicional.

La idea, sin duda, está genial y es una buena forma de potenciar la conexión entre ambos servicios y promocionar el uso de Mailbox tras pasar el interés inicial por este cliente de correo. A principios de julio, Mailbox incluyó la integración con Dropbox a la hora de adjuntar archivos en los correos que enviábamos; una primera integración que promete no ser la última y que, gracias a este incentivo, fomentarán su uso mucho más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: