Mega prepara un servicio de correo electrónico enfocado en la privacidad

Desde la revelación del programa de espionaje PRISM que mantienen los Estados Unidos a través de la NSA, más que nunca se ha visto surgir la preocupación de los usuarios de internet por su privacidad y la seguridad de sus datos. Mega, el nuevo emprendimiento del excéntrico Kim Dotcom promete ofrecer algunas soluciones a su público enfocadas en satisfacer sus necesidades en este ámbito, y para ello está preparando el correo electrónico de Mega, el cual se encuentra en pleno desarrollo.

Así como también anunciaron su propia plataforma de mensajería, Dotcom tiene en sus planes ofrecer todas las soluciones y servicios web que las personas necesiten, asegurando que sus usuarios estarán seguros de cualquier curioso, bien sea un gobierno o cualquier tipo de intruso que planee violar la privacidad de los datos y archivos del usuario.

¿Cómo funcionará la plataforma de correo electrónico de Mega?

Para estar seguros de que el contenido de nuestros mensajes estará totalmente protegido (al menos en teoría), Vikran Kumar, quien es CEO de Mega, explica que la plataforma hará uso de un sistema de cifrado bastante peculiar.

En teoría, el correo electrónico y su contenido será cifrado directamente en el computador de la persona que lo envía, y no será sino el destinatario quien lo descifre y pueda ver su contenido, evitando así que la información o archivos en su contenido pase libremente por los servidores de Mega, por lo cual no podrían ser interceptados libremente.

Además, este servicio se ve complementado por la reciente mudanza de los servidores de Mega a Islandia, la cual también se debe sencillamente a "escapar de las garras de la NSA", según palabras del ejecutivo.

Dotcom y Mega planean así, llenar ese agujero que dejó Lavabit, plataforma de correo electrónica segura que se vio en la necesidad de cerrar luego de que el gobierno de los Estados Unidos exigiera acceso a sus servidores, según aseguraba el que fue su responsable, quien molesto por esta situación recomendó a todo mundo "no utilizar servicios web que estén basados en territorio estadounidense".

Mega promete ser la solución ideal a todos los que se preocupan por la privacidad de sus datos y buscan un servicio seguro. Por ahora, no hay fecha de lanzamiento de estos servicios más allá de lo que ofrece Mega actualmente, solo esperemos que sea más pronto que tarde y que realmente los veamos nacer.

hazte socio

Recomendados