Ben Affleck Batman

Queridos amigos de **Warner Bros.** y **DC Comics**: por favor, por favor no estropeen a Batman de nuevo. Hace muy pocas horas publicábamos la noticia de que Ben Affleck será Batman en la secuela de Man of Steel, una decisión que ha sorprendido a la mayoría de los fans del superhéroe, entre los cuales me incluyo, llenando Internet de críticas y pataletas.

Antes de nada, me gustaría dejar claro que no tengo nada en contra de Ben Affleck. De hecho, me gustan muchos de los papeles que ha interpretado en algunas películas, pero como muchos de los fans de Bruce Wayne, tengo mis dudas sobre el resultado final de esta decisión. Obviamente, no quiero tener prejuicios y esperaré a que se estrene la película para dar una opinión definitiva, pero leyendo la furia desatada en Internet voy a exponer mis pros y contras de B. (de Batman) Affleck.

## Las tres B: Bruce, Batman y *BatFleck*

No me gusta que a los actores se les encasille en ciertos papeles, creo que los buenos actores son capaces de interpretar diferentes tipos de personajes sin importar si son mas cómicos, dramáticos, etc. Aunque, lo cierto es que te acabas acostumbrando a que se repitan ciertos patrones de actores, géneros o tipos de personajes. En esta ocasión ese patrón se rompe por completo, sobre todo, por el enfoque últimamente que se la había dado al superhéroe.

Me gusta Ben Affleck, pero, el que persigue a Amy, no al JokerEl verdadero problema creo que no es Ben Affleck. Para mí, el verdadero problema es que Christian Bale dejó el listón muy alto. El Batman que Christopher Nolan y Bale nos mostraron en la última trilogía es, para mi gusto, el mejor que hemos visto en el cine. Y ese es el verdadero problema de Affleck, porque el personaje se ha oscurecido y vuelto más complejo que nunca y eso contrasta con el tipo de papeles a los que nos tiene acostumbrados. A mí me gusta Ben Affleck, el que sale en las películas de Kevin Smith, el que persigue a Amy, no al Joker.

A priori, ese es para mí el mayor problema que veo. El resto lo podremos juzgar cuando se estrene la película. De hecho, comparando a Affleck con los actores anteriores a Christian Bale, es el que más me llama la atención, con mucha diferencia. Me gusta el Batman que hemos podido disfrutar recientemente: más oscuro y con más conflictos interiores. Los anteriores me parecieron totalmente planos y, en algunos casos, de chiste.

## Bruce FAIL

Ben Affleck

Exceptuando a Christian Bale, los anteriores actores que han interpretado al hombre murciélago me han parecido algo insípidos (las películas tampoco ayudaban). Michael Keaton, Val Kilmer o George Clooney interpretaron un Batman más cercano a un "aquí está tu superhéroe macho sexy" que a un personaje complejo y con conflictos internos. Cualquiera de esos tres actores no tienen pinta de pasar mucho tiempo en una cueva con murciélagos sin echar de menos su cafetera Nespresso.

Si tuviera que elegir, creo que me quedo antes con Adam West con su versión de Batman con onomatopeyas y acertijos. Lo que está claro es que satisfacer a todos es imposible, pero Christian Bale había conseguido contentar a la mayoría de los fans del murciélago. Ben Affleck lo tiene difícil, pero a la vez, tiene una gran oportunidad para demostrar que muchos nos equivocamos al prejuzgarlo. Tendremos que esperar hasta julio del 2015 para comprobar que tal le va a "BatFleck".

Participa en la conversación

56 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Nolan y Bale esta sobrevalorados, no es el Batman que siempre a existido, no es el mejor guion que se le pudo dar, menos el mejor actor de este planeta, inluso los personajes estan mal empleados (imagino que muchos amaron a la Gatubela que nunca existio mal interpretada por la horrorosa Hathaway), mejores historias de Batman se han visto y leido (Injustice) para seguir leyendo a niños orgasmeados con unas peliculas que aun no pasan la prueba del tiempo. Superen sus traumas y esperen a ver antes de dar rienda suelta a prejuicios y a los argumentos de «yo soy quien todo lo sabe»…

  2. Resumen del post: Tengo sueños húmedos con Christian Bale… Disculpa, pero esa es una razón muy estúpida y es la unica que expusiste.

  3. Creo que la siguiente pelicula de Batman debe de acercarse mas al videojuego. Batman en la vida real no existiría no entiendo esta mania actual de darle una vision realista a los superheroes.

  4. Ahora resulta q todos tienen la bola de cristal y ya saben como va a ser el batman de affleck,no saquen conclusiones hasta q lo veamos,recien ahi vamos a poder criticar tanto como si fue bueno o malo.

  5. Affleck se ma hace la persona más parecida a Bruce wayne de los que han podido interpretarle, Bale, no, el es «vocesita fuerte» pero no es el papel en su totalidad solo el «heroe»

  6. «Cualquiera de esos tres actores no tienen pinta de pasar mucho tiempo en una cueva con murciélagos sin echar de menos su cafetera Nespresso.» Como si Bruce Wayne no fuera RICO

  7. 1º Bale nunca ha sido, ni será, Batman. Él es El caballero oscuro. Una versión modificada para el gran público. 2º Ben Affleck no es un buen Batman principal, pero si uno secundario para Superman.

  8. A ver.. a este comentario que no dice absolutamente nada seguro que lo publican.. pero cada vez que comento desde una perspectiva radicalmente distinta al artículo en cuestión mis textos terminan sin ser subidos.. en fin.. alt diez cuarenta..

    1. lo dicho.. se publicó.. ay ay .. alt alt .. más visito Alt1040 más y más HUMO veo en (muchos.. no todos, claro).. sus publicaciones..

  9. El Batman de Bale es bueno, pero no le llega ni a las rodillas al Batman del comic, incluso tampoco se acerca al Batman de las peliculas animadas. Ben affleck menos chances le veo todavía.

  10. No se por qué todo mundo se rasga las vestiduras como si Warner fuera a cambiar el casting solo por lo que se escriba en internet?. Prácticamente al que agarraran se le iba a hacer garras en la red…

  11. Creo que Ben Affleck es demasiado buen actor para hacer una peli de crios como esta. Aunque si a mi me ofrecen la pasta que le pagarán.. es dificil decir que no.

    1. Jajaja Pues creo que has de ser vieja u homosexual, porque a las viejas son las unicas que les puede gustar ese «actor»

      1. Sos un tremendo gallego, ignorante, uniceja, gordo y pelotudo, blackmarch. Volvé a hacerte unas pajillas mirando a Cristhian Bale, tragachele.

  12. No creo que sea cierto, Nolan solo contrata actores que aparecieron en Inception y Ben Affleck no lo hizo. Además hace películas que duran 5 horas que llegas al final en el tercer sueño. Fuck Bale !

    1. Has de tener deficit de atencion como para que sus peliculas te aburran… Ay… lo que hace la falta de Acido Folico durante el Embarazo

      1. vos debes ser muy iluso para que te tengan atrapado con una historia boluda de 5 horas. igualmente me podes chuparlapijamuerta, blackchota.

  13. Nolan nos mostró a un actor (Bale) interpretar a un actor (Bruce) desarrollado a partir del conflicto por la muerte de sus padres. Para mi lo mejor de TDK no fue Batman sino Mr. Wayne.

    1. Eso mismo dice Nolan en el material extra de Batman Begins: es la historia de Bruce Wayne, NO de Batman… por eso es que tuvo tanto éxito.

  14. Joder, es que Christian Bale ES Batman. Incluso cuando interpreta a Bruce Wayne transmite el nivel de amenaza que se oculta tras la fachada del playboy millonario. Affleck lo que transmite es sueño.

  15. Vaya por delante que a Ben Affleck no le daría ni el papel de árbol en una función de teatro infantil. Por el amor de Dios, ¿es que no estaban libres Jon Hamm o Josh Brolin?

      1. No tienes ni puta idea de cómic, si hubiesen llamado a Josh Brolin habría clavado a Batman en plan la historia »El regreso del caballero oscuro», que son las intenciones de Zack Snyder.

    1. El problema de poner a Josh Brolin, es que con traje se vería como una parodia de Batman, algo así como Dark Helmet a Darth Vader ….

  16. Recordemos cuando Heath Ledger fue elegido para hacer de The Joker, todos pusieron el grito en el cielo como ahora con Affleck… y? que paso entonces?? Porque no mejor esperar los resultados?

  17. Si bien tiene un parecido a bruce wayne, también quiero darle el beneficio de la duda. Tiene una vara muy alta y furiosos fans listos para devorarlo ante la mínima falla, yo creo que se preparará y si Nolan entra otra vez como productor, ayudará a crear al batman oscuro que todos amamos

  18. Los que critican a este actor no conocen su trayectoria más que por unas cuantas peliculas en su etapa de maduracion pero este tipo es muy buen director y también es ahora un actor con la trayectoria para este papel. es buen director y buen actor pero algunos de sus pasos no le hacen justicia a la calidad profesional que tiene. Lástima que antes de hacer estos post no investiguen un poco más.

    1. ¿Quieres que lo juzguemos por toda la serie de comedias romanticas? ¿O por la Suma de Todos los Miedos?, creo que esa es la pelicula mas seria que ha hecho (Sarcasmo)

  19. en la segunda pelicula Heath Ledger se lo come! Bale era tolerable pero no sobresaliente. cara de chico malo y x eso no molestaba. Ben Affleck le espera el mismo destino de George Clooney.

  20. ENSERIO??? Michael Keaton… PLANO!!! SOLO FALTA QUE DIGAS QUE JACK NICHOLSON ES EL PEOR JOCKER DE LA HISTORIA. Bale fue y es sobrevalorado en la primera pelicula sigue siendo PAT BATEMAN.

    1. Jack Nicholson sobreactúa haciendo de Joker (escríbelo bien). La única similitud entre el Bruce Wayne y Patrick Bateman de Chris Bale, es el toque chuleta forrado de pasta. Y lo sabes.

  21. Me identifico completamente con tu análisis. Pienso que Bale y Nolan dejaron un listón que para sus predecesores va a ser difícil alcanzar, sobre todo continuando con el Batman oscuro y con traumas.

    1. Es que… esperemos que no haya más Batmans así. De por si no son «Batman», si no «El caballero oscuro». Y espero que volvamos al Batman original de toda la vida, series, videojuegos, etc…

  22. Me gustaría que me explicaran como Bale es buen actor sin mencionar su perdida de peso en The Machinist (Porque ser anorexico no es actuar) y que me mencionen una cinta donde no sobreactua.

    1. Es cuestión de gustos, no creo que se pueda medir científicamente. Para mi Bale y Nolan, consiguieron mostrar un Batman con el que los fans, al fin, pudieron sentirse orgullosos y disfrutar. Un saludo!

      1. Fans? Cuales fans? Los del comic? Los de Adam West? Los de las series animadas? Los de los videojuegos? Porque todos ellos veían un Batman que NO tiene nada que ver con el de Bale y Nolan.

      2. Yo como fan del cómic estoy satisfecho, recrearon por fin el Batman atormentado y oscuro que nunca antes habían conseguido. Invader, estás demostrando que no tienes ni idea.

    2. Sobreactuar? Pf Bale es un buen actor, e visto sus peliculas y no soy de los que dicen que su perdida de peso lo hacen ser un buen actor…

      1. Repitiendo el mismo personaje desde American Psycho, convirtiendo a John Connor en una burla, y a Batman en un Cantante de Hardcore. wow, actorazo.

      2. Batman cantante de hardcore? lo dices por la voz que pone supongo, es que es así como deberían haber hecho al Batman en cine de antes, en los cómics él habla con la voz afónica a posta, está explicado

    3. Es buen actor porque en cada película te olvidas de él, no estás viendo a Christian Bale, estás viendo al personaje, ya sea Batman, The Fighter, El Imperio del Sol, Rescate al Amanecer… etc