superman y batman

Warner Bros ha anunciado que Ben Affleck será quien interprete a Batman en la secuela de Man of Steel, película donde ambos superhéroes se encontrarán, y que será dirigida por Zack Snyder.

Aunque Warner Bros no da más detalles sobre lo que será esta producción protagonizada por dos de los superhéroes más importantes de DC Comics, Greg Silverman, quien es responsable de la división de desarrollo cretivo en WB, asegura que:

Necesitábamos a un actor extraordinario para interpretar a uno de los personajes más importantes y espectaculares jamás creados por DC, y Ben Affleck realmente cumple nuestras expectativas. Su carrera ha sido impresionante y eso es prueba del gran trabajo que Affleck junto a Snyder lograrán con el personaje.

Por otro lado, el director plantea que Ben Affleck como Batman otorga dos elementos que son muy importantes en un filme donde se unirá con otro de los más grandes superhéroes jamás creados, para dar balance entre sus dos personalidades y formas de ser:

Lo que Ben logrará con Batman es dar ese equilibrio al Superman interpretado por Henry Cavill. El Batman que interpretará Affleck se basará en un superhéroe adulto, de más edad y por ende mucha más experiencia y sabiduría que Kal-El (Superman), y que además tiene cicatrices emocionales creadas luego de tantos años combatiendo el crimen; pero sin perder esa esencia y carisma que el mundo ve en el multimillonario Bruce Wayne. Sinceramente, no puedo esperar a comenzar a trabajar con él.

Una de las más recientes películas de Affleck ha sido Argo, la cual se llevó varios premios de la Academia y que el mismo no solo protagonizó, sino también produjo y dirigió. Hasta ahora, el trayecto de Affleck en el mundo de los superhéroes ha sido bastante... terrible, y eso quizás es ser generoso. El actor hace varios años interpretó a DareDevil en una película que muchos prefieren no recordar que existe, esperemos que la evolución del actor y la exigencia de semejante rol logren un resultado diferente.

Man of Steel logró hacerse con una enorme cantidad de dinero durante su paso por las salas de cine, gracias a ser una película espectacular, ofreciendo una trama mucho más profunda que cualquiera de los filmes originales protagonizados por el inolvidable Christopher Reeve.

Para su secuela, se espera la aparición de Lex Luthor, el eterno archi-enemigo de de Superman, que podría ser interpretado por el gran Bryan Cranston. Además, no solo estará protagonizada por el hombre de acero, sino también por el Caballero de la noche, por lo que rumores afirman que el título de la película será Superman vs. Batman, como tantos filmes animados que los han visto unirse en batalla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: