Hace algunos días Google anunciaba una nueva aplicación enfocada en la seguridad de nuestros terminales Android, llamada Android Device Manager y que nos permite, en resumen, encontrar nuestro smartphone o tablet en caso de haberlo extraviado, perdido o que lo hayan robado, y en caso de ser necesario, incluso permite el borrado remoto del dispositivo. Hoy, Android Device Manager ya está disponible para los usuarios de dispositivos con sistema operativo Android, y todas las funciones que permite esta plataforma de seguridad estarán disponibles directamente a través de la cuenta Google del usuario.

Android Device Manager en resumen permite realizar algunas acciones en nuestro dispositivo de forma remota:

  • Localizar el dispositivo vía GPS (marcando su ubicación exacta en Google Maps).
  • Activar un sonido de alarma del dispositivo (ideal para cuando no lo encontramos en casa, trabajo o vehículo).
  • Borrar todos los archivos y datos de forma remota.

Este servicio, por supuesto, recuerda mucho a Find my iPhone de Apple, y es una plataforma que sin lugar a dudas hacía mucha falta en el mundo de Android, para ofrecer mayor seguridad de datos y privacidad en caso de presentarse la lamentable situación de extraviar un smartphone o tablet, dispositivos que para muchos son herramientas complementarias y de vital importancia en sus labores, y esto supone que a través de ellos tramitan y gestionan información importante y confidencial.

Android Device Manager está disponible para todos los usuarios de dispositivos con versión del sistema operativo de Android 2.3 Gingerbread o superior, por lo que abarca a la enorme mayoría de usuarios, ya sean de gama baja, gama media o gama alta. Para acceder a la herramienta solo es necesario estar conectados desde la web a la cuenta Google asociada al dispositivo, y acceder al apartado de Android en ella, o a este enlace.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.