Todoist es un gestor de tareas multiplataforma, que si bien no es nuevo en la App Store, ahora renueva su diseño completamente para el iPhone y añade una aplicación nativa para el iPad. Todoist adopta ahora un look&feel más similar a iOS 7, pero manteniendo las mismas funciones que hacen de él un gran servicio para gestionar nuestra productividad. Además, gracias a que es multiplataforma podremos encontrarlo también en OS X, Android o versión web, y podremos probarlo de forma gratuita, pudiendo adquirir posteriormente la suscripción premium por $28,99 | 25,99€ al año.

Todoist para iOS

Una bonita interfaz acompaña a una buena integración del método GTD

El aspecto más destacable de Todoist para iOS, quizás sea su bonita interfaz, que con la nueva actualización se vuelve más plana y con fondo blanco, siguiendo las líneas impuestas por el equipo de diseño de Jony Ive en iOS 7. Otro aspecto interesante de la versión para iOS es que no necesitaremos realizar muchas acciones para tener acceso a las funciones.

En el caso del iPhone encontraremos en la parte superior el botón para crear una nueva tarea y el acceso a las listas. En el caso del iPad, el menú de las listas y proyectos siempre estará abierto, aprovechando el mayor tamaño de pantalla, y haciendo que acceder a los proyectos y etiquetas sea más fácil.

Pulsando en una tarea también encontraremos un menú de acciones rápidas, mediante el cual podremos marcar como completada o posponer una tarea, añadir una nota o editar la tarea.

Todoist para iPhone y iPad

Los gestos también serán un buen complemento, puesto que deslizando hacia la izquierda accederemos a las listas, deslizando una tarea hacia la izquierda la marcaremos como completada y podremos utilizar el clásico pull-to-refesh para actualizar las tareas.

Centrándonos en el flujo de trabajo de Todoist, de forma predefinida nos mostrará tres apartados: Bandeja de entrada, Hoy y Próximos 7 días. A lo cual podremos añadir Proyectos para organizar nuestras tareas, Etiquetas y Filtros para otorgar una prioridad a las mismas. Esto hace que podamos usar el método GTD, además de conferirnos un punto visual extra.

Decíamos anteriormente que uno de los puntos fuertes de Todoist era su aspecto multiplataforma, y para ello es fundamental la sincronización en la nube de nuestras tareas. En nuestras pruebas funciona de forma rápida y estable, a lo cual contribuye el gesto pull-to-refresh, que aportará dinamismo a la acción.

Todoist tiene más funciones interesantes, como la capacidad de añadir subtareas y subproyectos, notas, archivos adjuntos, recordatorios, tareas recurrentes, extensiones para Chrome, Firefox, Outlook y Thunderbird y conexión cifrada SSL.

Todoist para OS X

Todoist para OS X

La interfaz se adaptará al tamaño de la ventana

Los desarrolladores de Todoist han conseguido unificar la experiencia entre ambas plataformas, por lo que podremos encontrar las mismas funciones en OS X y estaremos perfectamente acostumbrados a su uso. En el menú lateral encontraremos la Bandeja de entrada, Hoy y Próximos 7 días, así como los proyectos creados, la barra de búsqueda y opciones para filtrar las tareas en función de su prioridad.

El botón de añadir nueva tarea lo encontraremos en la parte superior de la aplicación, y pulsando en una tarea creada podremos modificar su nombre, fecha o anidarla en otra tarea. En este caso no tendremos un menú de acciones rápidas, pero pulsando en los ajustes de la tarea accederemos a las distintas opciones, como por ejemplo posponerla, marcarla para hoy, establecer una prioridad o recordatorio, etc.

Todoist mac

Mover tareas dentro de un mismo proyecto será tan sencillo como arrastrarlas desde la parte izquierda de la misma, y si queremos moverlas a otro proyecto o lista simplemente tendremos que arrastrarlas al menú lateral. Otro aspecto interesante es que Todoist para OS X adaptará su interfaz al tamaño de la venta, de forma que si disminuimos su tamaño, el menú lateral no se mostrará para centra la atención en las tareas.

Todoist también nos mostrará un informe de nuestra productividad, mostrándonos un gráfico de nuestra actividad en función de nuestra puntuación Karma, así como un historial de nuestras tareas completadas en los últimos siete días o cuatro semanas.

Por último, Todoist nos mostrará en la barra de menú para OS X las tareas pendientes para hoy y algunas funciones rápidas, como añadir una tarea, abrir la aplicación o sincronizar.

Suscripción premium

Todoist adopta el modelo freemium, por lo que podremos descargar la aplicación de forma gratuita en todas sus plataformas. Sin embargo, encontraremos limitaciones que requerirán una suscripción premium al servicio, que podremos encontrar por un precio de $28,99 | 25,99€ al año. Desbloqueando de esta forma las siguientes funciones:

Recordatorios por SMS o correo electrónico. Añadir tareas por correo electrónico. Búsqueda de tareas. Nota y archivos adjuntos Etiquetas y filtros. Estadísticas de nuestra actividad: historial y gráficos de productividad. Plantillas para proyectos. Copias de seguridad automáticas.

Descarga: Todoist en la App Store Gratis Descarga: Todoist para OS X Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: