No es la primera vez que hablamos sobre la posible tableta de Nokia con Windows 8.1, demasiados rumores han corrido como la pólvora en la blogosfera más geek desde hace meses pero de momento ninguna prueba o confirmación que nos haga esperar de forma paciente al nuevo juguete de la marca finlandesa. Esta vez la aparición de unos benchmark podría darnos pistas más fiables de la existencia de este dispositivo así como de sus especificaciones técnicas.

Según los nuevos datos, la tableta de Nokia con Windows 8.1 RT que se lanzaría a finales de este año tendría un procesador Snapdragon 800 + Adreno 330 de GPU. La tableta que vendría a cubrir la parte del mercado más barata con este sistema operativo, ya que contará con la versión de Windows para procesadores del tipo ARM, sería la apuesta más seria de Nokia para estas navidades. Hace meses Stephen Elop, CEO de Nokia, confirmó el interés de su compañía por este mercado y que la razón de que no hubiera salido una tableta de su compañía en el lanzamiento de Windows 8 era porque querían conocer como iba a actuar el mercado de cara al nuevo sistema operativo.

Ahora, que varios de los socios del gigante con sede en Redmond están comenzando a dejar de lado a su sistema operativo más básico, es cuando Nokia podría tener una de sus mejores posibilidades para lograr, al igual que en terreno de la telefonía móvil, una posición privilegiada en Windows RT.

tableta de nokia

A mediados de abril se publicó una patente oficial en la oficina de los Estados Unidos donde Nokia mostraba una tableta que incorporaba un teclado-funda capaz de adoptar varias opciones de posicionamiento similares a las que puso Microsoft como ejemplo en su familia Surface.

Al contrario de lo que muchos piensan, la tableta de Nokia con Windows no sería el primer dispositivo que la marca ha fabricado con un sistema operativo de Microsoft. Poco tiempo antes de que la compañía con sede en Redmond lanzara al mercado su anterior sistema operativo, Nokia sorprendió a muchos presentando durante su evento anual por excelencia el Nokia Booklet 3G, un netbook con la versión más básica del sistema operativo que no tubo demasiado éxito debido al auge que tuvieron los primeros ultrabooks por aquella época.

4 respuestas a “Nuevos detalles sobre la tableta de Nokia con Windows 8.1”