Si bien el llevar a la gran pantalla un videojuego casi nunca tiene un buen resultado, Hollywood parece no cesar en el intento de que disfrutemos tanto un filme como el juego original. Ya hemos visto como han masacrado grandes historias como la de Resident Evil en la gran pantalla, y ni hablar de la infame película de Doom con "La Roca" donde incluso hay escenas donde apreciamos el filme como si se tratase de un juego FPS (algo que me hizo sentir escalofríos de repulsión), pues hoy Sony confirma el desarrollo de la película de Gran Turismo, algo que realmente nunca vimos venir.

Y es que la saga de juegos Gran Turismo es de las mejores franquicias exclusivas para la familia de consolas PlayStation, ofreciendo no solo un juego de carreras de vehículos más, sino un simulador de conducción, donde la física, la velocidad y la fricción tienen su efecto, tanto así que incluso es usado en distintos programas de prácticas de conductores profesionales de carreras.

Pues «GT» ahora también llegará a la gran pantalla, lo que personalmente me ocasiona temor, al ver la posibilidad de que la saga sea manchada al estilo de cualquiera de las más recientes películas de Fast & Furious. Aún así, aún no se conoce nada del guión o la trama de la película de Gran Turismo, por lo que no podemos estar seguros de si valdrá o no la pena como película, solo podemos esperar que sí.

Hasta ahora, se ha confirmado que estarán involucrados en el proyecto los productores Michael de Luca y Dana Brunetti, conocidos por sus trabajos en "50 sombras de Grey" y "The Social Network", pero ni el Director, guionistas o reparto de actores han sido anunciados.

La película de Gran Turismo ya está en desarrollo, y los fanáticos de esta espectacular saga de conducción cruzamos los dedos para que el día que la veamos en nuestra sala de cine favorita no salgamos decepcionados. Han habido casos puntuales de buenas adaptaciones de juegos al cine, como a mi parecer lo fueron Final Fantasy: The Spirits Within o Silent Hill, pero este cruce suele ser muy arriesgado y dejarnos un mal sabor de boca, a menos que sepas hacerlo. Personalmente, prefiero disfrutar de la unión de juegos y relatos de buenas historias al estilo de Heavy Rain o The Last of Us, aunque en este caso ya no hablamos de cine sino de videojuegos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: