superman y batman

Según leemos en Los Angeles Times, Warner Bros tendría entre manos una película de Superman y Batman para 2015. Serviría como continuación de Man Of Steel, la reciente cinta dirigida por Zack Snyder, y, sin duda, sería uno de los blockbusters más ambiciosos de los últimos tiempos. [ACTUALIZACIÓN] Confirmado: El anuncio oficial del filme se ha producido en el panel de Warner Bros en la Comic Con, la famosa convención internacional del cómic y de la ciencia ficción en general.

Hasta ahora, Superman y Batman solo se habían visto las caras en los cómics de DC, donde compartieron aventuras en papel entre 2003 y 2011. Sin embargo, Warner Bros y la propia DC han decidido unir por primera vez en la gran pantalla a estos dos míticos superhéroes. Según lo anunciado, el director encargado del proyecto será Zack Snyder, como Superman encontraremos de nuevo a Henry Cavill, del guión se encargará David S. Goyer junto a Snyder y Christopher Nolan desempeñará el mismo papel de productor que en Man Of Steel. La única duda es si Christian Bale, protagonista de la última trilogía fílmica del hombre murciélago, volvería a colocarse el traje negro. Teniendo en cuenta que el propio Bale ha confesado en más de una ocasión que ha pasado página a su personaje como Bruce Wayne, es poco probable que lo volvamos a ver como Batman.

No hace falta irnos muy atrás para comprobar lo bien que funciona unir superhéroes en el cine. The Avengers, estrenada el año pasado, recaudó en todo el mundo más de 1.500 millones de dólares y, gracias a ello, se convirtió en la tercera película más taquillera de todos los tiempos, tras Avatar y Titanic. Imaginemos lo que puede suponer la alianza entre Superman y Batman, probablemente los dos mayores superhéroes de la cultura popular contemporánea.

En otro orden de cosas, se espera que esta Comic Con nos deje noticias también sobre Justice League Of America, que se estrenaría en 2017, y The Flash, prevista para 2016.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: