Que la industria sigue en continuo desarrollo de ideas para traer mejores fotografías a nuestros smartphones es algo que nadie pone en duda a estas alturas. Y en esta misma línea, llegan rumores sobre objetivo y sensor para smartphones de Sony, como señala Sony Alpha Rumors y que podría llegar al mercado para revolucionar nuestros hábitos a la hora de tomar fotografías con nuestros smartphones.
Según los rumores, el objetivo y sensor para smartphones de Sony sería una especie de cámara independiente que se parearía con nuestro dispositivo para que éste fuera utilizado para tomar las fotografías y procesarlas. ¿Y cómo funcionaría? Montaríamos el objetivo y sensor para smartphones de Sony en nuestro dispositivo de manera magnética y la comunicación se produciría haciendo uso del chip NFC y haciendo uso de la tecnología Wi-Fi Direct para tomar fotos y almacenarlas desde nuestro teléfono.
La apuesta por este objetivo y sensor para smartphones de Sony tendría como contrapunto el hecho de cargar con un nuevo gadget a la hora de tomar fotografías pero las ventajas, según los rumores, son evidentes ya que este nuevo dispositivo de Sony contaría con el mismo sensor que la Sony RX100 II de 20.2 megapíxeles y una lente Carl Zeiss con una apertura de diafragma de hasta f/1.8. Nada despreciable. El tamaño del sensor sería de aproximadamente una pulgada, lo que nos acercaría a imágenes con una calidad que poco tendrían que envidiar a algunas cámaras D-SLR de gama baja/media.
Estamos ante un punto de inflexión en la industria móvil
¿Tiene futuro este objetivo y sensor para smartphones de Sony? Lo cierto es que parece que estamos ante un periodo de inflexión en la industria móvil con respecto a las fotografías que hacemos con nuestros smartphones y que pocas son las compañías que no estén experimentando para dar en el clavo con el que será la próxima tendencia en tecnología fotográfica en los futuros smartphones. ¿Gadgets independientes? En mi opinión no, la cámara del Nokia Lumia 1020 podría convertirse en el ejemplo de lo que todos los fabricantes deberían tener en cuenta.