Las novedades de Angry Birds Star Wars II

Rovio ha anunciado que el lanzamiento de la secuela de su Angry Birds ambientado en el universo Star Wars llegará el próximo 19 de septiembre. Además, ha adelantado algunas de las novedades de Angry Birds Star Wars II. Algunas, como la posibilidad de jugar los niveles como miembros de la Rebelión o del Imperio, son interesantes. Otras, como la alianza con Hasbro para lanzar Telepods, figuras que se pondrán a la venta y permitirán usar personajes especiales, parecen menos atractivas.

El nuevo juego tratará —a su manera— las precuelas de la saga galáctica y contará con más de 30 personajes pertenecientes a estas tres películas. Afortunadamente, parece que el inefable Jar Jar Binks no estará entre los 30 seleccionados. "No vamos a comentar los rumores o la especulación de que Jar Jar Binks estará en el juego", bromean —esperemos— desde Rovio.

La mala noticia es que todo parece indicar que gran parte de estos personajes se desbloqueará con la compra de Telepods, una línea de 30 figuras coleccionables. Estas figuras se comprarán en tiendas a partir de septiembre (no está claro cómo será la distribución, pero ya es bastante fácil encontrar merchandising de Rovio en muchos establecimientos) e incluirán una imagen que se escaneará con la cámara del teléfono o tableta. Una vez hecho esto, el personaje especial estará disponible para ser utilizado.

Ésta no sólo es una de las novedades de Angry Birds Star Wars II más destacadas, sino también un nuevo modelo de negocio para la compañía. Su franquicia es muy exitosa, así que tiene sentido que apueste por una nueva forma de monetización. Sin embargo, para el usuario supone una molestia (y, además, un desembolso adicional) si quiere acceder al juego completo. De todos modos, tampoco sería raro ver la opción de comprar estos personajes de forma virtual y por un precio menor.

La otra de las novedades de Angry Birds Star Wars II que ha sido anunciada sí supone un cambio interesante. La posibilidad de dejarse seducir por el lado oscuro de la fuerza (el lado porcino, para ser exactos) aporta una nueva forma de ver el juego. Será posible jugar los niveles con ambas facciones y es de esperar que esto permita plantear cada fase de forma diferente. Y, sobre todo, aporta la posibilidad de jugar como Darth Maul, uno de los personajes más carismáticos de las precuelas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: