HTC Mini con HTC Butterfly

Todas las versiones de Android se centran en un punto específico. Android 4.0 trajo lo que considero la salvación de Android, Holo, un rediseño en la interfaz que mejoraba sobremanera lo presente en Gingerbread. Android 4.1 se centró en Project Butter, hacer que todo fuera tan fluido como la mantequilla en la interfaz. Y las notificaciones de Android 4.3 puede que sean uno de los puntos a cambiar y tener en cuenta...con buena proyección de futuro.

Los accesorios para los teléfonos cada vez son más populares. No tales atrocidades como el HTC Mini, sino más bien como Pebble, o bien pulseras que ya solemos llevar, como la Fuelband, se integren con nuestro teléfono. La cuestión es que la integración requiere algunos hacks, sobre todo para su parte más interesante, las notificaciones. Esto es precisamente lo que las notificaciones de Android 4.3 pretenden solucionar. No porque sean más ruidosas, sino porque darán una interfaz al desarrollador para clonar la barra de notificaciones en el dispositivo accesorio, AKA, Google Glass.

Si bien la interfaz para las notificaciones de Android 4.3 no se ha detallado, ya que todo proviene de una ROM filtrada, especularé que puede ser un servicio de sistema que actúe a modo de filtro, escuchando eventos de notificación y decidir qué hacer con ellos, si bien enviarlos al dispositivo o dejarlos pasar a la barra de notificaciones como tal.

Para la mayoría, que no tenemos un Pebble, esta modificación en las notificaciones de Android 4.3 no nos afectará demasiado, pensaréis. En cierto modo tenéis razón, pero no. Es una jugada a futuro de Google, no precisamente calma una necesidad imperiosa de los usuarios de tener esta mejora en las notificaciones, sino que, al contrario, se prepara para el futuro que puede venir: un Google Smartwatch, Google Glass, notificaciones en luces de casa, aunque el proyecto de Android@Home no proliferase como yo esperaba, o bien, mayor interoperabilidad con el coche y cualquier dispositivo, convertir nuestro Android en motor de todo, y lo que nos rodea, una mera extensión del mismo, pero que nos haga volver al teléfono.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: