Después del tremendo exitazo que causó el Nokia Lumia 925 en las impresiones de Javier Lacort, reflejadas en su completísima reseña, Nokia sigue trabajando, aunque no en la misma gama de este genial terminal con Windows Phone. Concretamente, es en la gama más básica de todas las posibles, aunque con añadidos interesantes, así son los nuevos Nokia 208, Nokia 207 y Nokia 208 con dual SIM.

Obviamente, ni el Nokia 208 ni el 207 iban a contar con el sistema de Microsoft, sino que cuentan con el sistema que Nokia siempre ha usado en su gama baja: S40, aunque es precisamente este el que les permite tener los añadidos interesantes que comentaba en el párrafo anterior: WhatsApp, Twitter y Facebook. Hechos para personas que no consumen demasiada multimedia (o ninguna en general) sin que ello signifique estar con un teléfono del neolítico que no te permita más que estar conectado con las personas que te interesan por medio de SMS o llamadas normales, planteamiento sencillo, pero que les funciona a Nokia. O bien, que sean una opción para cuando te vas de acampada, o un festival, donde te puede servir como módem 3G, ya que comparte la conexión por USB.

Y es precisamente por esto último, por dotarlo como opción para los que ya tenemos smartphone (a este la batería le puede sobrevivir días sin problemas), los Nokia 208 y 207 usan una MicroSIM. Y, realmente, se diferencian poco entre ellos, como veremos:

114.2 × 50.9 × 12.8 milímetros. Pantalla de 2.4" y 320x240 píxeles. 64Mb de RAM y 256Mb de almacenamiento, expandibles por micro SD. 80.63 gramos para el Nokia 207 y 90.59 para el Nokia 208. * Batería de 1010mAh, permitiendo un mes en tiempo de espera y 12 horas en conversación. * Carcasas intercambiables.

Las diferencias están en que el Nokia 207 no tiene cámara, mientras que el Nokia 208 incluye una de 1.3 megapíxeles, existiendo a su vez una variante don doble SIM del Nokia 208.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: