Nokia presentó hoy un dispositivo que revolucionará el mundo de la fotografía en los smartphones. El nuevo Nokia Lumia 1020 carga con una cámara con un sensor de 41 MP y Windows Phone 8 para el soporte de todo el hardware que la cámara carga. El sensor de 41 MP en el Nokia Lumia 1020 cuenta con estabilizador óptico de imagen, retroiluminación, seis lentes Carl Zeiss y flash de Xenon y LED. El flash de Xenon se utilizaría para las tomas en video y el LED para las fotografías.

Nokia siempre ha apostado por las buenas cámaras en los teléfonos celulares y es tal la razón del desarrollo de Pure View que hoy refleja todo lo que han aprendido a lo largo de los años. De tal manera que era de esperarse que Nokia lanzara un software exclusivo para el manejo del sensor en la cámara de su Nokia Lumia 1020. Nokia Pro Camera te permite manipular la cámara de manera manual y modificar velocidad de obturación y enfoque, entre otras cosas. Mientras que Smart Camera te da distintos modos predeterminados para hacer la experiencia con este smartphone una de las mejores.

Por si fuera poco, en el Nokia Lumia 1020 también puedes tomar fotografías de baja resolución para subir a tus redes sociales favoritas o, simplemente, a la web. Incluso puedes hacer recortes y ligeros ajustes en ellas. Sin embargo, el poder de la cámara del Nokia Lumia 1020 no debe demeritarse y qué mejor que ver con tus propios ojos lo que este smartphone puede hacer para ti con su sensor de 41MP.

Los modos de Smart Camera te ayudan a tomar las mejores fotografías dependiendo del ambiente en el que te encuentres. La fotografía aquí arriba fue tomada con un modo Smart 1 y podemos apreciar que, aunque el sujeto está en movimiento, la definición es clara y se ajusta a la iluminación del ambiente. De esta manera no nos perdemos los detalles fijos tanto como los que están en movimiento.

Nokia Lumia 1020

El Nokia Lumia 1020 también es ideal para tomar paisajes. Hay que hacer notar la definición en los detalles y las texturas que se pueden apreciar a pesar de que es una fotografía que se tomó a una gran distancia. Acercarte en esta fotografía te permite ver detalles sin perder la calidad de pixeles. Es más, si le echas ganas tal vez puedas encontrar a Wally.

Nokia Lumia 1020

El modo manual en el Nokia Lumia 1020 te permite tomar fotografías como la que ves aquí arriba manejando planos. Fotos a detalle que te permiten poner un objeto en primer plano, logrando apreciar texturas y colores, y todo lo demás en segundo.

Nokia Lumia 1020

En la noche también puedes tomar fotos espectaculares como esta que fue tomada en modo Pro lowlight. Se aprecian perfectamente los detalles de las personas en primer plano, así como el paisaje de la ciudad a la lejanía. Los colores son muy vívidos y contrastantes.

Nuestra galería de imágenes de las fotografías del Nokia Lumia 1020 contiene las fotografías en resolución media. Si quieres apreciarlas en alta resolución siempre puedes visitar el sitio de Nokia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: