El próximo martes tendrá lugar un evento de Nokia en el que se espera que sea desvelado el nuevo Nokia Lumia 1020, un smartphone con cámara de 41 megapixels y Windows Phone que seguirá los pasos del Nokia Pureview 808 y que parece que revolucionará la fotografía en los teléfonos móviles al incorporar obturador físico y muchas de las tecnologías que ya vimos hace poco más de un año en el Nokia Pureview 808. Pero mientras llega dicho día, las filtraciones y rumores no paran de sucederse (como es habitual), siendo hoy noticia una supuesta primera foto del Nokia Lumia 1020, la cual ha salido a la luz gracias a los chicos de The Verge

Esta primera foto del Lumia 1020 se ha avistado en la cuenta de Flickr de Joe Belfiore, el videpresidente de la división de Windows Phone de Microsoft, una de las personas más influyentes dentro del ecosistema Windows Phone. Según los datos EXIF de la fotografía, esta ha sido tomada con un Lumia 1020 a una resolución de unos 5 megapíxeles, lo que deja entrever que el Nokia Lumia 1020 será capaz de reescalar las fotografías a nuestro gusto.

Exceptuando la cámara y esta primera foto del Nokia Lumia 1020, este smartphone parece que incorporará un hardware interno muy similar al que hemos visto en el Nokia Lumia 925, con un procesador de dos núcleos, pantalla AMOLED de 4.5 pulgadas y resolución HD, 1 GB de RAM... etc. Aunque lo más interesante es que, a diferencia del Pureview 808, este incorporará de serie Windows Phone 8 en lugar de Symbian, lo que podría hacer que este smartphone se convierta en uno de los más deseados del momento.

El problema que creo que va a tener este 1020 va a ser el precio. Si unimos todo lo citado anteriormente, la gran calidad de construcción de Nokia y la espectacular cámara que va a tener, probablemente nos encontremos con un dispositivo de más de 600 euros, algo que no todos están dispuestos a pagar teniendo en cuenta que Windows Phone aún está algo verde en comparación con otros sistemas operativos como Android o iOS. No obstante, la apuesta de Nokia servirá, sobre todo, para dar un paso adelante respecto al resto de fabricantes y demostrar que siguen siendo uno de los reyes de la telefonía móvil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: