Final Fantasy VII en Steam

Si existiera un podium de los videojuegos más aclamados y con una legión de fans más grande, Final Fantasy VII sería uno de los candidatos seguros a ocupar uno de los puestos. Desde hace años que los fans del juego vivimos soñando con un posible remake. A partir de hoy está disponible Final Fantasy VII en Steam para hacernos esa espera mas corta y recordar tantas horas de disfrute.

Podéis encontrar Final Fantasy VII en Steam dentro de su tienda a un precio de 10,99€. Por ahora sólo está disponible para Windows y esperemos que lo acaben actualizando para otros sistemas, aunque sinceramente dudo que lo hagan.

Recuerdo que una de las muchísimas novedades que Final Fantasy VII presentaba cuando fue lanzado en 1997 para la primera PlayStation, era que, debido a su capacidad, el juego completo ocupaba 3 CD's. El juego tuvo una versión para PC un año después de su lanzamiento en la videoconsola de Sony. Ahora, gracias a la comodidad de Steam, podemos instalarlo en nuestro equipo con un simple click.

Si por edad o por distracción en la época que fue lanzado no tuviste oportunidad de jugar a esta obra maestra y te gustan los RPG (role-playing game), te encuentras ante uno de los máximos exponentes del género. En una sociedad ficticia encarnas a Cloud Strife, un ex SOLDADO que acaba incorporándose a AVALANCHA, un grupo ecoterrorista que quiere acabar con la Corporación Shinra, la cual esta acabando con la energía del planeta usándola para propios intereses. La historia se va ramificando, es un juego enorme, lleno de miles de lugares por explorar y misiones alternativas por completar.

YouTube video

Aunque hayan pasado los años, hablar de Final Fantasy VII es hablar de una experiencia única. Con una banda sonora que roza la perfección, una historia que engancha al momento, unos personajes carismáticos y una estética que denominaría "folk-cyberpunk", convierte a Final Fantasy VII en una obligación para los verdaderos amantes de los videojuegos. Con su lanzamiento en Steam, hace que el proceso para conseguirlo sea más sencillo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: