Samsung es una de las marcas con más variedad en el mercado, al menos en cuanto a tamaño de pantalla de los dispositivos. Su objetivo siempre ha sido ajustarse de forma específica a las exigencias de un gran número de clientes. Ahora, atendiendo a una filtración de sus características por parte del conocido evleaks, sobre todo en estos últimos meses, Samsung estaría trabajando en dos tabletas de 12,2 y 10 pulgadas con pantallas de alta resolución, la primera conocida con el nombre en clave de SM-P905 mientras que la segunda se distingue bajo el apodo SM-P600.

Ambas tabletas poseen una gran resolución de 2560 x 1600 píxeles. Si echamos cuentas, la tableta de 12,2 pulgadas tendría una densidad de 247,45 ppp. Aunque no llegue a las especificaciones de los dispositivos de gama más alta, es suficiente para poder realizar tareas cotidianas sin muchas exigencias gráficas. De la misma forma, poseería un procesador Exynos 5 Octa que supuestamente mejoraría al Exynos 5410 utilizado en algunas versiones del Galaxy S4. Por otra parte, la tableta de 10 pulgadas incorporaría un procesador Snapdragon 800 y tendría una resolución de 298,9 ppp.

Otro dato importante sería la inclusión del conocido S-Pen en la tableta de mayor tamaño. Un stylus al que ya estamos más que acostumbrados a utilizarlo en la familia Note de la marca. Sin embargo, tendría mucho más sentido y seguramente será mucho más cómodo utilizarlo en una panel de esas dimensiones antes que en un smartphone o tablet. Asimismo, al ser sensible a la presión, se abre un mundo de posibilidades.

Por el momento, no poseemos ninguna información adicional. De hecho, no existen fotos filtradas aunque no creo que falte mucho tiempo para ver las instantáneas circulando por la red. Aunque no exista ningún tipo de confirmación oficial, es posible que estos nos nuevos dispositivos se presenten el 4 de septiembre en Berlin durante el IFA 2013. ¿Cuándo creéis que veremos estas dos nuevas tabletas de Samsung?