Nuevo DLC de Bioshock Infinite

Irrational Games ha anunciado el primer DLC de Bioshock Infinite que continúa la historia de uno de los mejores juegos del año. Bioshock Infinite: Burial at the Sea (Panteón Marino en España) lleva a Booker Dewitt y a Elizabeth a la ciudad submarina de Rapture, por lo que combina la localización de los primeros títulos de la saga con las mecánicas de la precuela que se lanzó este año. Se trata del primer episodio, por lo que es de esperar que las siguientes entregas también se desarrollen en este escenario.

Curiosamente, el anuncio del DLC de Bioshock Infinite llega tan solo un día después de que se lanzase BioShock Infinite: Clash in the Clouds (Enfrentamiento en las Nubes), una ampliación descargable que no continúa la historia. También es un DLC, pero Clash in the Clouds simplemente se centra en el combate y añade un nuevo modo de juego sin profundizar en el sorprendente guión.

Burial at the Sea sí va un paso más allá y responde a todos los usuarios que se han sentido decepcionados con el anterior DLC de Bioshock Infinite, aunque la mayoría ni siquiera habrá tenido tiempo de sentir la decepción. En cualquier caso, es una estrategia curiosa que ha conseguido que se vuelva a hablar del título.

YouTube video

Por el momento se conocen pocos detalles de la trama del primer episodio de Bioshock Infinite: Burial at the Sea y el teaser publicado por Irrational Games no ha ayudado mucho en este sentido. Lo que sí se sabe es que en el segundo episodio controlaremos a Elizabeth en lugar de a Dewitt, así que es muy posible que cambie ligeramente la mecánica, especialmente en el combate.

El esfuerzo de la compañía ha sido bastante grande, ya que ha construido Rapture de cero con el motor de Bioshock Infinite. Muchas veces el contenido adicional es prácticamente un engaño; niveles que ya estaban desarrollados y no se incluyeron en la versión final de un juego para ganar más dinero con él. Burial at the Sea parece un título completamente nuevo, aunque habrá que esperar a que esté disponible para saberlo. Su precio será de 14,99 dólares (12,99 euros o 1.200 Microsoft Points); algo menos si se adquiere el paquete de temporada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: