Sundar Pichai arrancó su presentación comentando que la presentación giraría alrededor de Android y Google Chrome. Tras presentarse la nueva Nexus 7 y Android 4.3 llegó el momento de hablar de Google Chrome y en los primeros minutos, los chicos de Google hablaron de esa convergencia entre dispositivos de escritorio y dispositivos móviles y las facilidades que tenemos para ver un vídeo de YouTube o Netlfix. Google se ha propuesto llevar esta facilidad también a la televisión que tenemos en el salón de nuestra casa y, para ello, ha presentado un pequeño *gadget* llamado **Chromecast** que ejercerá de puente entre nuestros dispositivos móviles y la televisión de nuestra casa.

## Streaming de contenidos web

Chromecast es un dispositivo que nos permite hacer streaming de contenidos a nuestra TV

Chromecast, que en cierta medida nos recuerda a un *dongle* Android que nos permiten transformar cualquier TV en una SmartTV, es un dispositivo basado en Chrome OS que nos permitirá hacer *streaming* de vídeo desde nuestro PC, nuestros dispositivos Android o, incluso, desde dispositivos iOS (iPhone o iPad) para verlos cómodamente desde nuestro televisor. La idea es simple, conectamos el Chromecast en nuestra televisión (en una entrada HDMI) y lo conectamos a la red Wi-Fi de nuestra casa para poder realizar *streaming* con una aplicación que instalaremos en el equipo que vaya hacer de fuente de los contenidos a visualizar.

La aplicación de YouTube, por ejemplo, incluirá un botón para realizar este *streaming* sin demasiadas complicaciones para el usuario y también podremos hacerlo con servicios como Netflix e incluso con servicios de música *online* como Pandora. Un puente entre nuestros PCs, Macs y dispositivos móviles que puede dar bastante juego entre los usuarios y les permitirá conectar su televisión a los contenidos que, de manera habitual, consumen desde sus ordenadores o tabletas.

Chrome, evidentemente, también está conectado con el Chromecast y podremos enviar una pestaña de nuestro navegador de escritorio a nuestro televisor y visualizar ahí, por ejemplo, las fotos que nuestros amigos han subido a la red. Google está trabajando con varios servicios para que Chromecast sea compatible con ellos y, por ejemplo, Vimeo también lo soportará y la idea es que esta combinación de contenidos para dispositivos móviles llegue a la televisión con bastante fuerza.

Con esa idea, Google abre hoy un SDK para desarrolladores (para trabajar tanto en Android, Chrome e iOS) con la idea de crear un ecosistema de aplicacione y servicios alrededor de Chromecast que, incluso, podría venir integrado en el futuro en los televisores.

## Características técnicas
**Chromecast** es un pequeño *dingle* con salida HDMI para conectar directamente en nuestro televisor que nos ofrece las siguientes características:

* Es un dispositivo muy pequeño, apenas pesa 34 gramos y mide 7,2 centímetros de largo.
* Ofrece una salida de vídeo HDMI a calidad 1080p.
* Se conecta a la red Wi-Fi de nuestra casa a través de un interfaz 802.11 b/g/n, es decir, en la banda de los 2,4 GHz.
* Es compatible con las siguientes plataformas (que actuarán de fuente de los contenidos): Android 2.3 o superior, iOS 6.0 o superior, Windows 7 en adelante, OS X 10.7 en adelante y el Chromebook Pixel (aunque prometen soporte para el resto de Chromebooks más adelante).

## El precio: la punta de lanza de Chromecast
¿Y cuánto costará Chromecast? Google ha decidido que Chromecast sea un producto que esté accesible a todo el mundo y lanzará este dispositivo a un precio de **35 dólares** y estará disponible a través de *retailers* como Amazon y Best Buy.

Chromecast costará 35 dólares y permitirá llevar a la TV contenidos web y servicios como Netflix o Pandora

El precio, sin duda, es bastante interesante y puede ser un gran reclamo para que los usuarios adopten este dispositivo que les facilitará mucho las cosas a la hora de visualizar en su televisión contenidos que, normalmente, veían desde sus dispositivos móviles o desde sus ordenadores personales. Chromecast es una buena forma de hacernos olvidar el tropezón de la Nexus Q y su precio prohibitivo que hizo que el dispositivo no tuviese aceptación entre los usuarios aunque, la verdad, aún es pronto para aventurarse a pronosticar si el dispositivo tendrá o no éxito puesto que no nos permite hacer *streaming* de contenidos que tengamos almacenados en local y eso, en mi opinión, es un *handicap* a tener muy en cuenta.

Particularmente, el dispositivo me llama bastante la atención y, honestamente, no me importaría instalarlo en casa.