No es de extrañar que en fechas previas a la presentación de un nuevo smartphone o tableta comencemos a ver nacer rumores sobre cómo será, en qué colores llegará, qué procesador tendrá y, sobre todo, cuál es su ficha técnica completa. Dentro de apenas dos días se espera un evento de Nokia donde conoceremos su más reciente anuncio en el mundo de los smartphones, el nuevo Nokia Lumia 1020, que podríamos considerar el heredero en espíritu de aquel sorprendente pero rápidamente olvidado Nokia 808 PureView, que muchos consideran nació muerto, dado que en plena era del matrimonio de Nokia y Windows Phone llevaba Symbian como sistema operativo. Y es que entre las características del Nokia Lumia 1020 encontramos una cámara de 41 MP, mientras el terminal funciona bajo la última versión de la plataforma móvil de Microsoft.

El día de ayer, era publicada una foto en el Flickr del vicepresidente de Nokia, Joe Belfiore, cuyos datos EXIF apuntaban al nuevo Lumia 1020, y así se podría confirmar que la calidad de la imagen obtenida por dicho terminal es increíble, además de permitir que seleccionemoe el tamaño de la foto voluntariamente, dado que la imagen cuenta con una resolución de 5 MP.

No obstante, el día de hoy las filtraciones van aún más allá, al publicarse en YouTube el primer vídeo capturado con el nuevo Lumia y su impresionante cámara. En esta grabación fácilmente notamos una nitidez impresionante, poca profundidad de campo y unos colores vivos y muy iluminados que resaltan a la vista.

Ciertamente, la estrella del móvil sin lugar a dudas es su cámara, como lo fue en el caso del 808 PureView. La diferencia, o mejor dicho, la enorme diferencia entre ambos terminales es que el nuevo Lumia cuenta con sistema operativo Windows Phone 8, plataforma que está en pleno auge y evolución y que ofrece gran calidad y variedad en los diferentes hermanos Lumia.

Y es que, personalmente, sigo sin comprender como Nokia pudo haber lanzado al 808 con un sistema operativo moribundo, al estilo de Symbian. Parece que finalmente aprendió de sus errores, y ha decidido aprovechar todo el potencial de la tecnología PureView, complementado con un obturador físico e impresionante de nada menos que 41 MP, en su gama más reciente, la de los Nokia Lumia.

funda de carga nokia lumia 1020

Finalmente, también se ha filtrado una fotografía de la que promete ser la funda de carga del nuevo Lumia 1020, un accesorio ya tradicional en la reciente gama de smartphones Nokia.

Entre sus otras características no esperamos nada fuera de lo común, ya que contaría con una pantalla de 4.5 pulgadas AMOLED con resolución HD (720p), un procesador dual-core y 1 GB de memoria RAM, que sin duda nos recuerda al Nokia Lumia 925 que nuestro compañero Javier Lacort ha tildado de "el mejor smartphone que ha fabricado Nokia**, aunque este Lumia 1020 apuesta por robarle dicho título.