BBVA invierte en SumUp

La compañía de pagos móviles SumUp ha recibido una inversión de BBVA en su segunda ronda de financiación a través de BBVA Ventures, la firma de capital de riesgo del grupo. Esta empresa alemana es uno de los principales rivales que tiene Square en Europa y ahora, con esta inversión, se acelerará el desembarco de SumUp en Latinoamérica.

En esta segunda ronda de financiación ya habían invertido otras firmas como American Express o Groupon, pero el dinero aportado por BBVA, que tiene gran presencia en Sudamérica, será utilizado para expandirse a este mercado. La startup también está presente en otros 11 países, entre los que se encuentran España y Portugal, otros de los mercados en los que BBVA tiene presencia, y también se aumentará la actividad en ellos.

Por el momento se desconoce en qué países estará disponible SumUp en Latinoamérica, pero según comentó el CMO de la compañía, Stefan Jeschonnek, a TechCrunch, llegará a ellos antes de que finalice el año.

Este anuncio se produce menos de un mes después de que iZettle, otro servicio similar, fuese lanzado en México. Curiosamente, en este caso también lo hizo con la ayuda de la inversión de un banco español, el Santander. De todos modos, Jeschonnek asegura que esto es simplemente una coincidencia.

Sea una coincidencia o no, lo que es cierto es que el negocio de los pagos móviles ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años, especialmente desde la llegada de Square (cabe preguntarse hasta qué punto ayudó que su fundador sea Jack Dorsey, creador de Twitter).

Por otro lado, también es innegable que América Latina es un mercado muy interesante para este tipo de servicios. De hecho, lo es cualquier lugar en el que haya gran cantidad de negocios que no se puedan permitir pagar las cuotas necesarias para poder ofrecer pago con tarjeta a sus clientes (estos sistemas cobran una comisión, 2,75% en el caso de SumUp, por cada pago, en lugar de una cuota periódica).

Por lo tanto, la clave parece ser llegar antes que la competencia y ofrecer aspectos diferenciadores. En este sentido, también hay que prestar atención a la "pasarela de pago propia y certificada" y al desarrollo "de un terminal y un sistema operativo" a los que también se destinará parte de la inversión de BBVA Ventures en SumUp.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: