Christian Bale no será Batman en Justice League

La **Liga de la Justicia** ha perdido al **Caballero Oscuro**, uno de sus miembros más importantes. O, al menos, al interpretado por Christian Bale, ya que el actor ha confirmado en declaraciones **Entertainment Weekly** que no será Batman en Justice League. La película debería estrenarse en 2015, aunque por el momento no tiene director.

De hecho, ni siquiera se sabe si **Henry Cavill**, que hace de Superman en **[Man of Steel](http://alt1040.com/analisis/critica-de-man-of-steel)** y **Ryan Reynolds**, **Linterna Verde** en el film homónimo, participarán en esta película. **Zack Snyder**, director de la nueva saga de Superman, ya ha explicado que su trilogía es independiente de cualquier otra película o universo.

De todos modos, lo cierto es que eran pocos quienes todavía conservaban la esperanza de ver a Bale como Batman en Justice League. El actor se había mostrado reacio a interpretar al personaje en una película no dirigida por Christopher Nolan y los guionistas de **Justice League** ya han adelantado que su **Batman** será un *reboot*. Ahora, Bale ha terminado con los rumores. El papel del Caballero Oscuro, asegura, es como «una antorcha» que debe cambiar de mano.

> Fuimos increíblemente afortunados de llegar a hacer tres. Es suficiente. No seamos avariciosos.

**Justice League**, entre cuyos posibles directores han estado desde [Ben Affleck](http://alt1040.com/2012/08/ben-affleck-jla) hasta los [hermanos Wachowski](http://alt1040.com/2012/08/wachowski-jla), tiene el difícil papel de competir con **Los Vengadores**, el film del universo Marvel que batió récords de taquilla. Además, y esto es más complicado, consiguió muy buenas críticas.

Esto se debió en gran parte al trabajo de Joss Whedon, guionista y director de la película, pero también al elenco de la misma. Es más, la renovación de uno de los actores, **Robert Downey Jr.**, para las secuelas, ha supuesto una importante [negociación](http://alt1040.com/2013/06/robert-downey-jr-en-the-avengers-2-y-3). El motivo, la importancia de la presencia de Downey Jr, a quien ya muchos identifican con Iron Man. Tampoco hay que olvidar la presencia de Chris Evans (Capitán América), Chris Hemsworth (Thor), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Tom Hiddleston (Loki), Samuel L. Jackson (Nick Fury) o Gwyneth Paltrow (Pepper Potts). Todos ellos repitieron papel.

También en Hipertextual:

La actualidad del cine y la televisión en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

16 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Yo sólo pido que el director no sea Joel Schumacher porque la película va a terminar siendo una fiesta de cosplay

    1. No esta comprobado aun no es la antesala de la pelicula!!! y de verdad creo q Ben affleck haria un trabajo escepcional! recordando que el batman de nolan fue bueno pero no suficiente!

  2. Llevan desde el estreno de Man of Steel diciendo que: el Batman de Christopher Nolan no estará en la Liga de la Jusitica, que éste es un nuevo universo cinematográfico (como el de las películas de Marvel), pero éste nuevo Superman sí entra en este nuevo universo. De hecho, existen varios cameos dentro de la película de Man of Steel: uno de Lex Luthor y otro de Wayne Enterprises, por lo que (dice el director, Snyder) que Batman y Superman coexisten en éste universo, pero no con el Batman de Nolan. Ésto último para mí es una lástima, está bien que hubieran dejado a Bale a un lado, pero me hubiera encantado ver a Gordon-Levitt haciendo ese papel.

  3. No importa si no es el mismo actor, lo importante es que la película tenga actores de renombre. Batman ha sido protagonizado por varios actores, no es exclusivo de uno en particular.

    1. No. no importa si hay actores de renombre, lo que importa es que tenga un buen director como lo fue Nolan ne la ultiam saga de Batman.

    1. para mi es la mejor noticia que pudieron dar, bale es lo peor de la trilogia, toda la historia es sobre todo el entorno sobre alfred fox los villanos, bale no le aporto nada a batman, solo la garganta

      1. La verdad para mi bale no aporto nada ni mucho menos Tom Hardy, la pelea final fue de un asco! ni una sola patada descente, nada!!

      2. Y Bale que culpa tiene? la 1ra y la 2da estubieron buenas si ala 3ra el director no le hecho ganas no es culpa de Bale.. Bale es un gran actor y lo sabes.
        PD: ami si me gusto la 3ra

  4. En estos personajes tan conocidos, la gente necesita identificarlos, asociarlos a una personalidad, a un actor determinado para darles identidad. Batman no empieza ni se acaba con Christian Bale, pero a la gente le gustó, sus películas fueron más que buenas, sobre todo las últimas 2. Quitarlo ahora es volver a empezar, es tener que contar la historia de nuevo. En eso llevó ventaja los Avengers, ya no tuvieron que contarte la historia de uno en uno, pasamos directo a la acción, a reclutar el grupo y a pelear contra el villano, se aprovecharon mejor las 2 horas. Aún cuando Batman y la Liga de la justicia llevan ya tantos años en el imaginario colectivo, cada generación es distinta y hay que adaptar las historias, si ya tienes un batman y un Superman con una aprobación importante, ¿para que empezar de cero?

    1. las ultimas 2?? estas loco?? la 3ra de batman fue peor que la primera sin duda. aunque la 1ra fue muy buena igual que la segunda, eso hay que tenerlo en cuenta