Una de las noticias más importantes de los últimos tiempos en cuanto a seguridad móvil tuvo lugar hace unos días, cuando Bluebox descubrió una grave vulnerabilidad en Android que afectaba al 99 % de los dispositivos. La seguridad de Android quedó en entredicho, ya que el núcleo del problema se encontraba presente en cualquier dispositivo Android con la versión 1.6 o superior. Ahora, la nueva aplicación de Bluebox permite saber si ya se está protegido contra esta vulnerabilidad, si se han encontrado aplicaciones maliciosas, y si tenemos activada o no la opción de instalar software externo, sin pasar por Google Play.

La aplicación de Bluebox es absolutamente sencilla, sólo hay que descargarla, abrirla, y ver los resultados. Fin. Bueno, y en caso de detectar algún problema. En el caso de que tengamos permitida la instalación de software externo a Play Store, podemos deshabilitarlo si es lo que queremos. Si tenemos nuestro dispositivo desprotegido, será la señal para que actualicemos. Desde luego, una solución bastante más sencilla que tener que realizar determinados pasos para solucionar la vulnerabilidad, que no obstante es fruto en la mayoría de ocasiones de un descuido excesivo al instalar software que no proviene de fuentes de confianza.

A Bluebox, por lo pronto, denunciar esta vulnerabilidad le ha servido como un gran reclamo y una forma de darse a conocer que no tenía hasta ahora. Además, la aplicación de Bluebox llega para seguir aprovechando este tirón y meter su nombre en un buen número de dispositivos Android. También es cierto que lo han hecho de la forma más notoria y sencilla posible, ofreciendo al usuario comprobar de forma simple y gratuita una preocupación que estará en la cabeza de muchos desde que saltase la noticia hace apenas unos días.

Descarga: Bluebox para Android. Gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: