Parece que Rovio descubrió el hilo negro cuando creó Angry Birds. Y para asegurarse de que no exista algún tipo de usuario sin hacerse adicto a este juego o siquiera haberlo visto, la compañía anuncia el lanzamiento de Angry Birds Star Wars en diferentes consolas de videojuegos de la mano de Activision. Una excelente noticia para todos los fans de la saga que gustan jugar con los pájaros enojados.

La versión para las consolas tendrá 20 nuevos niveles y algunas nuevas modalidades de juego. Angry Birds Star Wars podrá jugarse en modo multiplayer, ya sea en equipo o en versus. Incluso, se soportarán de 2 a 4 jugadores dentro de la partida.

Angry Birds Star Wars estará disponible para Wii, Wii U, Xbox 360, PlayStation 3, Vita y 3DS a partir del 29 de octubre de este año para Estados Unidos y el primero de noviembre para el resto del mundo. Aún no se publican los precios de lanzamiento, pero suponemos que serán parecidos a los de la trilogía de Angry Birds, o sea entre 30 y 40 dólares.

Con el lanzamiento de la trilogía de Angry Birds para las consolas el año pasado, surgieron algunas quejas de los usuarios al decir que no era lo mismo jugar con un control que en una pantalla táctil. Definitivamente, Kinect puede ser una gran ventaja ya que asemeja la dinámica. Sin embargo, algunos siguen prefiriendo jugar Angry Birds en la pantalla de sus smartphones y tablets que en la pantalla de su sala. Aunque, seguramente debe ser más divertido jugar en Wii U.

Cabe mencionar que es interesante que Rovio haya decidido lanzar esta saga primero ya que viene casi de la mano del lanzamiento de Angry Birds Star Wars II con figuras coleccionables. Y no sería extraño pensar que es el siguiente paso de Rovio para las consolas de videojuegos. Habrá que ver cómo son recibidos ambos títulos por los usuarios.

En lo personal, prefiero la pantalla táctil sobre el controlador para este juego y, sinceramente, no me llama mucho la atención jugar Angry Birds Star Wars versión Skylanders. Sin embargo, hay que tener la mente abierta y dejarnos llevar por las ocurrencias de Rovio ya que, por algo, tienen la franquicia tan grande que tienen con Angry Birds, ¿no?.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.