Hace unas semanas, el primer Firefox OS del mundo (para la venta comercial) llegó a España gracias al ZTE Open, el terminal con el que Telefónica materializaba su apuesta por el sistema operativo móvil de Mozilla basado en una web libre y abierta. Entonces, Carlos Domingo, de Telefónica I+D, avanzó lo que ya se venía rumoreando en unos casos y confirmado en otros desde el Mobile World Congress de 2013: llegarían nuevas marcas a Firefox OS a lo largo del segundo semestre. En Polonia desembarcó hace poco el Alcatel One Touch Fire, y según hemos podido saber, este mismo modelo llegará en breve a nuevos mercados. El Alcatel One Touch Fire en Latinoamérica será realidad dentro de poco, y llegará a lo largo y ancho de todo el continente.
Nicolás Zibell, presidente de América y Pacífico de Alcatel, así lo anunció: el Alcatel One Touch Fire en Latinoamérica tiene una llegada inminente, y llega fruto de la colaboración con Mozilla. Sin especificar destinos concretos en cuanto a países, declaró su intención de hacer llegar al continente completo el nuevo terminal con Firefox OS, sólo presente hasta ahora en Polonia, con las siguientes especificaciones:
- Pantalla: 3,5 pulgadas
- Resolución: 320 x 480 píxeles
- Procesador: 1 GHz
- Cámara: 3,2 megapíxeles
- Memoria RAM: 256 Mb
- Batería: 1.400 mAh
Ahora queda saber su fecha la fecha de llegada concreta del Alcatel One Touch Fire en Latinoamérica, así como su precio, que no se desviará de los 69 euros / 90 dólares del ZTE Open para mantener su mayor atractivo en mercados emergentes sobre todo: un precio tremendamente competitivo para seducir -en principio- a quien busca hacerse con su primer smartphone, o a quien quiere salirse del duopolio Android / iOS y abrirse a una propuesta nueva. La carrera de Firefox OS acaba de empezar, y en Latinoamérica va a llegar bien temprano.