Xbox Music

Hace ya algunos meses Microsoft lanzó su servicio de streaming de música en Xbox. También anunció que tenía planeado lanzar la versión para Windows Phone 8 y, además, versiones para iOS y Android. Por el momento, los ejecutivos de Microsoft han confirmado que la próxima semana Xbox Music ya estará disponible desde web. Pero, ¿qué quiere decir este lanzamiento?

Hoy durante la conferencia de desarrolladores de Microsoft, Build 2013, no se tocó mucho el tema de Xbox Music. Pero sí se habló mucho de la sincronización entre dispositivos. Y esto es, precisamente, lo que llega a Microsoft de la mano de su servicio de streaming de música partiendo desde web. Así es, Xbox Music sincronizado en todos tus dispositivos Microsoft y, en un futuro, en iOS y Android también.

El sistema funciona muy parecido a Spotify. Puedes agregar las canciones disponibles a tu catálogo y hacer listas de reproducción con los artistas que te gustan. Xbox Music sigue siendo gratuito para los que no les molesta la publicidad y con un precio de 9.99 dólares para los que quieren quitar los anuncios. Los usuarios premium también tiene soporte offline, algo muy útil para cuando se va la señal y vas en la calle; con esta función tu reproducción seguirá aunque no tengas señal alguna.

Esta nueva versión de Xbox Music también sirve como reproductor de canciones desde una SD. Lo que está centrado en las tablets y smartphones con Windows 8.1. Xbox Music además puede reproducir el contenido desde un Xbox hacia una tablet o PC.

Definitivamente una competencia interesante para Spotify y el recién anunciado iTunes Radio. Lo único que nos queda es esperar a que esta sincronización sea tan fluida como nos platican y que el catálogo de Xbox Music desde web sea interesante. Y tú, ¿esperarás iTunes Radio o probarás Xbox Music en la web?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: