Sony Xperia Z Ultra

Sony acaba de presentar el Sony Xperia Z Ultra, un teléfono con pantalla de 6,4 pulgadas que, a primera vista, parece la competencia más seria a la que se tendrá que enfrentar el Galaxy Note II de Samsung. Pero esta enorme pantalla (que, por cierto, ya ha demostrado tener demanda) no es su única característica con la que luchar por dominar el mercado de los phablets, pues también incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz y 16 GB de almacenamiento interno.

De todos modos, en este tipo de dispositivos lo más importante es la experiencia. Si Sony ha conseguido un tamaño lo suficientemente grande como para aportar más que un teléfono y lo suficientemente cómodo como para ser más práctico que una tableta, tendrá mucho camino recorrido. También hay que destacar que cuenta con Android 4.2 (Jelly Bean), cuando lo común en el mercado todavía es utilizar la versión 4.1. En cualquier caso, sus características son las siguientes:

  • Pantalla de 6,4 pulgadas
  • Resolución Full HD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz
  • Memoria interna de 16 GB
  • Slot microSD
  • Cámara de 8 megapíxeles
  • Grosor de 6,5 milímetros

Al igual que el resto de dispositivos de la gama Xperia Z, el Sony Xperia Z Ultra es resistente al agua, por lo que podrá ser utilizado sin problemas en la piscina o en la ducha. No está claro quién querría usar un teléfono de estas características en estas condiciones, pero la posibilidad está ahí.

También resulta curioso que, a diferencia de lo visto hasta ahora (y, de nuevo, a diferencia del Galaxy Note II), es posible usar cualquier lápiz o bolígrafo para interactuar con su pantalla. Es decir, no será necesario recurrir a un puntero capacitivo o a un stylus especial.

Sony parece tener claro que el público de este tipo de terminales es profesional, pues en su nota de prensa destaca que está "hecho para el negocio". Aun así, no han descuidado detalles como la pantalla Full HD (la más grande de este tipo, según la firma japonesa) o el tamaño (su grosor, 6,5 milímetros, y su peso, 212 gramos, hacen que sea cómodo transportarlo). No obstante, no debería descuidar al usuario medio, pues los híbridos entre teléfono y tableta también parecen haber convencido a un gran número de usuarios no profesionales. Sony Xperia Z Ultra llegará al mercado en el tercer trimestre de 2013, pero por el momento no se sabe cuál será su precio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: