Samsung Galaxy NX

Hace unas horas, dentro de nuestro podcast semanal "La semana en Tecnología" (que por cierto se puede descargar desde iTunes), hemos estado hablando del Galaxy S4 Zoom (que fusiona en un mismo dispositivo una cámara compacta y un smartphone), la Galaxy Camera (una cámara con sistema Android) y las cámaras convencionales. La Galaxy Camera es una cámara de fotos con capacidades multimedia que, apoyándose en su sistema Android 4.1.2, nos permite subir vídeos a YouTube o descargar aplicaciones de Google Play; un dispositivo bastante singular que Samsung pretende seguir potenciando con el lanzamiento de un nuevo modelo que verá la luz el próximo día 20 en un evento que se celebrará en Londres y donde veremos la nueva Samsung Galaxy NX.

La Samsung Galaxy NX es una cámara que sube el listón de la Galaxy Camera al siguiente nivel, es decir, pasamos de una cámara compacta a una cámara de corte superior (con un factor de forma similar a las cámaras réflex) que nos permitirá complementarla con accesorios y objetivos intercambiables (18-55 mm, 55-200 y 85 mm) con los que ampliar sus capacidades.

Tinhte

Evidentemente, esta nueva cámara también se apoyará en Android como sistema operativo base, contará con un sensor APS-C de 20.3 megapíxeles y será la primera cámara Android sin espejo que se lance al mercado. Del resto de especificaciones no se conoce nada más de manera oficial y Samsung emplaza a todo el mundo al próximo 20 de junio para desvelar el misterio.

De todas formas, desde Vietnam llega una interesante filtración de imágenes oficiales de Samsung (donde podemos ver la cámara en su máximo explendor) con las que nos podemos hacer una idea de por dónde se está moviendo Samsung en este segmento de gama alta de su línea de fotografía. Según esta publicación, la Samsung Galaxy NX podría grabar vídeo en Full HD 1080p (aunque en este aspecto no hay acuerdo porque también se comenta por la red que la cámara llegaría a 720p), tendría un rango ISO de hasta 25,600, una pantalla táctil de 4,3 pulgadas de alta resolución (960 x 540) con control mediante TouchWiz. Siguiendo con el hardware, se presupone que el procesador será un Samsung Exynos, posiblemente de 4 núcleos tratándose de un modelo de alta gama, 2 GB de memoria RAM y de 8 a 16 GB de espacio de almacenamiento interno.

Samsung Galaxy NX (1)
Tinhte

Sobre el precio, obviamente, aún no se sabe nada y tendremos que esperar una semana a ver qué es lo que nos enseña Samsung en el evento que celebra en Londres y si realmente estas imágenes filtradas se corresponden con el producto que piensan presentar (aunque todo apunta que así será). Teniendo en cuenta que estamos hablando de una cámara de gama alta, no es descabellado pensar que el precio del dispositivo sea alto también.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: