Hemos asistido al evento que Samsung está llevando a cabo en la ciudad de Londres, y donde ya hemos visto nacer nuevos dispositivos móviles de todo tipo, como la tableta Windows 8 más delgada del mercado, y el nuevo Galaxy S4 Zoom, un híbrido peculiar entre cámara y teléfono. No obstante, además de ese terminal Samsung sigue apostando en el mundo de la fotografía de una forma muy curiosa, y así lo ha demostrado al presentar de manera oficial la Samsung Galaxy NX, una cámara basada en Android, un poco más profesional que la Galaxy Camera o el S4 Zoom, cuyo aspecto recuerda mucho a una cámara réflex, y que permite al usuario intercambiar objetivos para ampliar sus capacidades.

Se trata de una cámara sin espejo que cuenta con diferentes objetivos para que el usuario pueda elegir uno acorde al tipo de imagen que vaya a capturar, como cualquier cámara semi-profesional o profesional: 18-55 mm, 55-200 mm y 85 mm. La semana pasada, ya se había filtrado la cámara, pero no fue sino hasta el día de hoy cuando Samsung la ha hecho oficial.

Viendo un poco el lado técnico de la cámara, la nueva Samsung Galaxy NX cuenta con un sensor APS-C de 20.3 Megapíxeles, puede grabar vídeo a 1080p (FullHD) y 24 o 50 cuadros por segundo, y su rango d ISO alcanza los 25.600. Por otro lado, cuenta con una pantalla multitáctil de 4.8 pulgadas y resolución HD (720p), memoria RAM de 2 GB, capacidad de almacenamiento interna de 16 GB, puerto para tarjeta MicroSD y le da vida un procesador de cuatro núcleos con frecuencia a 1.6 GHz.

No solo esto, cuenta con conectividad para redes LTE, lo que permitirá al usuario compartir o subir sus fotografías desde cualquier lugar donde se encuentre haciendo uso de una red móvil, y de todo el catálogo de aplicaciones que puede ofrecer el sistema operativo Android 4.2.2.

Esto más que ser un híbrido entre móvil y cámara (que en mi opinión, no lo es) lo que sí hace es aprovechar lo mejor de ambos mundos: buenas prestaciones como cámara y un sistema operativo que ofrece bastantes ventajas en el ámbito de la conectividad. Aún así, debemos esperar a probar una a fondo, ya que me cuesta considerar a Android como una plataforma realmente útil para el mundo de la fotografía. No veo posible que esta plataforma alcance los niveles de procesamiento de imagen de una cámara profesional, aún así, la Galaxy NX tiene el beneficio de la duda hasta que caiga en nuestras manos.

Lamentablemente, Samsung no ha anunciado ni precio ni disponibilidad de esta cámara. Una falta que parece haberse hecho costumbre en sus eventos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.