En el evento en el que se presentó el nuevo teléfono de Huawei, Ascend P6, tuvimos la oportunidad de probar este dispositivo y comprobar si responde a lo que la compañía dice de él. La firma china asegura que ha puesto mucho empeño en mejorar su diseño y en hacer que fuese el terminal más delgado del mercado. Y en este sentido nuestras primeras impresiones del Ascend P6 son muy buenas. Nada más cogerlo, sorprende lo ligero que es, pero, afortunadamente, esto no supone un aspecto cutre o endeble, sino todo lo contrario.

Su diseño es bastante elegante y resulta muy cómodo de sostener. Huawei asegura que le costó mucho dejar el grosor en unos sorprendentes 6,18 milímetros (la presentación, como curiosidad, tuvo lugar el día 18 del sexto mes del año), pero parece que el esfuerzo ha merecido la pena. El Ascend P6 es liviano y bonito, con un acabado cuidado y materiales nobles.

"El lateral es muy parecido al del iPhone"Los bordes redondeados son bastante originales y no recuerdan a ningún smartphone de los que dominan el mercado, pero el lateral de aluminio es muy parecido al del iPhone. Aun así, tiene elementos propios que le dan cierta personalidad, con todos los botones y las ranuras para las dos tarjetas SIM en el lado derecho y el orificio para el cargador en la parte superior. Además, cuenta con un detalle curioso en la parte inferior del lateral izquierdo: un tope que protege la entrada de los auriculares y que también puede ser utilizado para sacar las tarjetas SIM.

En general, se trata de un dispositivo bonito y bastante sobrio en sus tres opciones de color. En mi opinión, negro y blanco están un paso por delante del modelo rosa, pero seguro que éste también tiene su público. Cada uno de ellos tiene un tema personalizado; un diseño especial para la renovada interfaz Android de Huawei, Emotion UI. Lo mejor de esta interfaz es que no es especialmente invasiva y aporta funciones muy útiles, como la posibilidad de usar distintos perfiles o las opciones de seguridad y privacidad.

"El reconocimiento de escenas funciona muy bien"El rendimiento, según el tiempo en que pudimos probar el equipo para realizar estas primeras impresiones del Ascend P6, parece bastante bueno, como cabría esperar de su procesador de 4 núcleos a 1,5 GHz y sus 2 GB de RAM. Todo funcionó de forma fluida, pero es necesario pasar más tiempo con el teléfono para tener una opinión definitiva. Lo mismo ocurre con la pantalla, que se veía muy bien, pero que podría no dar la talla en condiciones menos propicias. Por su parte, el reconocimiento automático de escenas y el macro de la cámara de 8 megapíxeles de este terminal parecen funcionar bastante bien (aunque, de nuevo, hay que ver cómo se comportan con otra iluminación). Sin embargo, el mejorado automático de las fotos hechas con la cámara frontal no es más que un difuminado con el que se ocultan las manchas y brillos de la cara. O, al menos, ésta es la impresión que da a primera vista.

La sensación que da el Ascend P6 es la de ser un terminal bastante bueno y con un precio muy interesante (449 euros). En rendimiento no parece que pueda competir de tú a tú con los mejores teléfonos del mercado (HTC One y Galaxy S4, principalmente), pero es unos 200 euros más barato que estos equipos. Esto, unido a su diseño, puede hacer que alcance buenas cifras de ventas, aunque también se puede ver mermado por sus ausencias a nivel de conectividad y de almacenamiento (únicamente dispone de 8 GB no ampliables).

One reply on “Primeras impresiones del Ascend P6, la apuesta de Huawei por el diseño”