*jOBS* es una de las películas inspiradas en la vida de **[Steve Jobs](http://alt1040.com/tag/steve-jobs)** (no es la única, hay otra producción con mucho más presupuesto basada en la biografía de **Walter Isaacson** con el guión escrito por **Aaron Sorkin** que aún no tiene fecha de estreno) desde que dejó la Universidad hasta convertirse en uno de los emprendedores más exitosos de la historia y el hombre que cambió la vida de la sociedad contemporánea en varias formas y maneras. Dirigida por **Joshua Michael Stern** (Swingvote, Neverwas, The Contractor) y protagonizada por **Ashton Kutcher** como el legendario fundador y CEO de Apple, **Josh Gad** como Steve Wozniak, **Matthew Modine** como John Skulley, **Kevin Dunn** como Gil Amelio, **Giles Matthey** como Jony Ive, **James Woods** como Jack Dudman, **Dermot Mulroney** como Mike Markkula y **Lukas Hass** como Daniel Kottke.

El largometraje se enfoca, principalmente, en los primeros años de Apple, durante el primer crecimiento en los 90 y su caída hasta el año 2000, a los pocos años del regreso de Jobs a la compañía después de la compra de NeXT, aunque también podemos ver una escena del aparente lanzamiento del iPod original. Durante el **tráiler de jOBS** ya se ven algunos de los momentos más importantes de la vida de Steve Jobs, como la salida a bolsa de Apple, la creación de la Macintosh, el momento en que Sculley logró que lo echaran de su propia empresa, los eventos clave para su regreso, la grabación del comercial *Think Different*, su familia… en pocas palabras, todo lo que un *fanboy* quisiera ver, y más.

La película se estrenará el próximo 16 de agosto de 2013.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.